Colo-Colo femenino se reencontró con la victoria frente a Universidad de Concepción

domingo 20 de junio, 2021

Por: CSD Colo-Colo
Las albas impusieron su localía y golearon por 5-2 en una nueva fecha del campeonato nacional.

Hasta el estadio Monumental llegaron las jugadoras de Colo-Colo y Universidad de Concepción para vivir la sexta fecha del campeonato femenino de fútbol. Las albas tenían la obligación de quedarse con los tres puntos para mantenerse cerca de Santiago Morning, quienes son líderes del grupo A con 18 unidades.

Las dirigidas por Luis Mena comenzaron dominando el compromiso y se pusieron en ventaja rápidamente con gol de Yastin Jiménez a los 15 minutos de juego. Las albas no cesaron de buscar una mayor ventaja y antes de la media hora de partido ya ganaba por 2-0 con anotación de María José Urrutia.

Pasaron 10 minutos y la defensa central, Anabel Guzmán aumentó la ventaja con un certero cabezazo que se coló en la portería visitante. Pese al dominio popular en el marcador, la jugadora del campanil, Viviana Torres, anotó el primer descuento de Universidad de Concepción, con el que se fueron al descanso.

En el complemento, y con un gol de camarín, las jugadoras del Cacique sepultaron las esperanzas de la visita con la anotación de Valentina Díaz que con un derechazo imbatible estiró el marcador 4-1 en favor de Colo-Colo.

Cuando el partido estaba en su epílogo, Constanza Reveco marcó el segundo descuento para la visita, pero que, a esa altura del partido, poco pudo cambiar el desenlace de la historia.

El punto final lo puso Javiera Grez, quien con su ingreso en el segundo tiempo incomodó en el área rival y en el minuto 94 anotó el 5-2 definitivo para sellar la amplia victoria de Colo-Colo.

Con este resultado las albas mantuvieron el segundo lugar del grupo A con 15 puntos y en la próxima fecha deberán visitar a Deportes Iquique en una nueva jornada del campeonato femenino de fútbol.