Colo-Colo Femenino le quitó el invicto a Santiago Morning y se hace fuerte en el Monumental

jueves 9 de septiembre, 2021

Por: CSD Colo-Colo
Las Albas derrotaron a las microbuseras por 2-1 con un agónico gol de María José Urrutia en el epílogo del encuentro.

Hasta el Estadio Monumental llegó Colo-Colo femenino para recibir a Santiago Morning por la 8° fecha del campeonato que quedó pendiente por la participación de la selección chilena en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las dirigidas por Luis Mena consiguieron derrotar por 2-1 al conjunto microbusero con las anotaciones de Javiera Grez y María José Urrutia.

Las Albas comenzaron con el pie derecho el inicio del partido, puesto que en el minuto 8, y tras una perfecta habilitación desde un tiro libre de Nicole Sanhueza, la goleadora del Cacique, Javiera Grez anotó la apertura del marcador.

Recién iniciado el segundo tiempo, Yenny Acuña para Santiago Morning se encontró con una equivocación en la salida de la defensa colocolina y definió al segundo palo de Stefany Castaño el empate transitorio.

Colo-Colo no quería irse del Monumental con un empate y tuvo que batallar con pelotazos largos para encontrar el desequilibrio en la defensa visitante. Fue así como en el minuto 87, la genialidad de María José Urrutia hizo estallar el estadio tras un zurdazo desde fuera del área al segundo palo de Ferreiro para sentenciar el partido por 2-1.

Con este resultado las Albas se mantienen en el segundo lugar del Grupo A, a 2 puntos de diferencia del líder Santiago Morning. El próximo partido del Cacique se disputará este sábado 11 de septiembre ante Deportes La Serena en el estadio La Portada desde las 13:00 horas.