Colo-Colo femenino gustó, ganó y goleó en Puente Alto

domingo 26 de marzo, 2023

Por: CSD Colo-Colo
Las albas golearon por 0-8 a Cobresal con triplete de Ysaura Viso, dos anotaciones de la canterana Nicole Carter, uno de las formadas en Macul, Anaís Álvarez e Isidora Olave, y uno de Javiera Grez.

Colo-Colo femenino llegó hasta el estado Municipal de Puente Alto para disputar el primer partido del torneo. Una vez iniciado el cotejo, las albas demostraron por qué son las vigentes campeonas del torneo y se fueron intensamente a buscar la apertura de la cuenta. Tuvieron varias posibilidades con Ysaura Viso y a los 17' llegó el primer tanto.

Tras un tiro de esquina que sirvió Yanara Aedo, Viso cabeceó en el área sin marca y anotó el 1-0 para las dirigidas por Luis Mena. Colo-Colo siguió avisando y cinco minutos después cayó el 2-0. Con un centro desde la derecha de Isidora Olave, esta vez fue Javiera Grez que con un certero cabezazo anotó el segundo gol para las de Macul. 

Chichi Olave intentó la misma fórmula 10 minutos después, pero la portera rival manoteó y la pelota dio en el travesaño.A los 36' una tremenda asociación entre Yanara Aedo y Fernanda Hidalgo, terminó con un centro desde la izquiera que nuevamente conectó Ysaura Viso para marcar el 3-0 de las albas.

Ya en el complemento a los 48’ se jugó otro tiro de esquina para las albas e Ysaura Viso se matriculó con otro gol y su tercero personal. El Popular estaba venciendo por 4-0 cuando a los 52’ casi llegó el quinto: una gran combinación entre Isidora Olave y Anaís Álvarez donde la última le  entregó un balón a Javi Grez, se sacó a la arquera, pero la portera se repuso e impidió el gol de las albas. 

A los 69’ llegó el quinto gol. Un pase preciso de Ysaura Viso para Isidora Olave, y la Chichi con borde interno anotó el 0-5. Minutos más tarde, Luis Mena sacó a la goleadora del partido e hizo ingresar a la crack de la juvenil, Nicole Carter. Apenas seis minutos después de su ingreso, Carter marcó su primer gol en su debut con el equipo adulto.

Se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario y Nicole Carter se juntó con Anaís Álvarez y la pequeña volante fue encaró a la arquera, amagó y anotó el 0-7 para Colo-Colo. El marcador lo cerró Carter que tras subir a presionar la salida de las nortinas, le quitó el balón a la portera y anotó el 0-8 y su segundo personal.

Colo-Colo femenino enfrentará a Deportes Iquique en la segunda fecha del torneo. El partido se disputará en el Estadio Monumental el próximo domingo 2 de abril a las 11:30 de la mañana.