Colo-Colo Femenino goleó a Deportes Antofagasta y ya piensa en el clásico ante Santiago Morning

martes 10 de septiembre, 2019

Por: CSD Colo-Colo
Las dirigidas de Jaime Zapata superaron a las pumas 6-1 en el Monumental en la antesala del compromiso ante las "bohemias" que se jugará este sábado en Peñalolén.

Este domingo en la cancha David Arellano del Estadio Monumental, ante unas 300 personas, Colo-Colo femenino recibió a Deportes Antofagasta por la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Las dirigidas de Jaime Zapata golearon por 6-1 a las pumas, lo que las deja como exclusivas líderes del Torneo con 52 puntos.

A los 3 minutos de juego, Colo-Colo se puso en ventaja con la anotación de Nathalie Quezada. Sin embargo, a los 15 minutos del primer tiempo, Francisca Seura para Antofagasta puso en empate transitorio.

Ocho minutos más tarde, Yusmery Ascanio, la capitana del equipo aprovechó un tiro libre para marcar el segundo tanto del Cacique. Colo-Colo se apoderó de las acciones y con un buen juego colectivo, la mexicana Perla Morones colocó el 3-1, resultado con que se fueron al descanso.

En el complemento, las colocolinas no cesaron sus ganas de aumentar el marcador y a los 50 minutos de juego, Anabel Guzmán marcó el cuarto gol albo. Treinta minutos después, Rosario Balmaceda conectó de muy buena manera un balón para aumentar las cifras.

Las albas, pese a la ventaja, aún tenían las ganas de aumentar el marcador y en los pies de Yastin Jiménez al tercer minuto de descuento, cerró el 6-1 definitivo con que Colo-Colo superó a Deportes Antofagasta.

El próximo rival del Cacique será Santiago Morning y para Colo-Colo es vital conseguir los tres puntos, puesto que de esa manera, sacarían cinco unidades de ventaja ante las microbuseras que marchan segundas con 50 puntos en el tabla de posiciones.

El partido se jugará el sábado 14 de septiembre a las 16:00 horas en el Estadio Municipal de Peñalolén.