Colo-Colo femenino goleó a Deportes Iquique en su primer partido como local

domingo 2 de abril, 2023

Por: CSD Colo-Colo
Javiera Grez se transformó en la figura de la jornada gracias a sus cuatro goles.
Este domingo, Colo-Colo enfrentó Deportes Iquique por la segunda fecha del Campeonato Nacional Femenino 2023. En su primer encuentro como local del año, el Popular goleó por 8-0 a la escuadra nortina.
Las albas no tardaron en abrir la cuenta en la cancha David Arellano. Fue Javiera Grez quien puso el 1-0 con un tremendo cabezazo, definición que ha hecho su especialidad. Cinco minutos más tarde, Alexia Gallardo extendió la ventaja gracias a un zurdazo tras pase de Paloma López.
El dominio del Cacique se extendió a lo largo de la primera fracción. Las iquiqueñas se vieron obligadas a resguardarse en su propia área, cediendo el terreno de juego a Colo-Colo, que no se cansó de llegar al arco rival. De esta manera, «Chichi» Olave puso el 3-0 con un potente tiro desde fuera del área grande.

En la segunda mitad, la balanza siguió inclinada hacia las nuestras: Ysaura Viso puso el cuarto en Macul, Olave anotó el segundo tanto personal y el quinto de la jornada al minuto 60 y Javiera Grez cerró el marcador con tres anotaciones más (66', 74' y 86')

Ahora, Colo-Colo deberá enfrentarse a Universidad Católica en calidad de visita. El día y horario aún no se encuentra definido.