Colo-Colo Femenino empata frente a Santiago Morning y mantiene el liderato en el Campeonato Nacional

lunes 7 de noviembre, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Las albas igualaron 1-1 frente a Santiago Morning por la quinta fecha de la segunda fase del Campeonato Nacional y se mantuvieron en lo más alto de la tabla de posiciones junto a las Bohemias con 13 unidades. El gol fue obra de Isidora Olave.

En un entretenido y disputado duelo, Colo-Colo y Santiago Morning repartieron puntos en el Estadio Monumental en el duelo válido por la quinta fecha del Grupo A, de donde saldrán las próximas monarcas del fútbol nacional. La visita abrió la cuenta mediante anotación de Valentina Navarrete, mientras que para Colo-Colo puso el empate definitivo la delantera Isidora Olave.  

 

Con público presente en la cancha principal del Estadio Monumental, albas y bohemias se repartieron ocasiones de gol en la primera parte, marcada por un fútbol intenso. Cuando parecía que todo terminaba igualado, un remate de Yenny Acuña encontró respuesta de la portera de Colo-Colo, Antonia Canales, pero en el rebote Valentina Navarrete capturó el balón suelto y anotó el 1-0 a los 49’ del primer tiempo.

 

Las albas comenzaron la segunda mitad decididas a dar vuelta el resultado. Sin embargo, la buena actuación de la portera visitante, Katherine Tapia, ahogaron las pretensiones de las dirigidas por Luis Mena. Un balón filtrado a los 58’ de partido encontró mano a mano a Javiera Grez, quien hábilmente se sacó a la portera y habilitó a Isidora Olave para que marcara con arco vacío.

 

La última media hora de juego tuvo mucha intensidad y agotamiento físico y pese a que ambos equipos tuvieron posibilidades de quedarse con el triunfo, las porteras de ambos equipos mostraron seguridad para impedir daños en sus arcos. Así las cosas, ambos equipos sumaron 13 unidades, quedándose en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo A, sin registrar derrotas.

 

La próxima fecha las albas nuevamente serán locales en un clásico. Recibirán a Universidad de Chile en el Monumental en duelo a disputarse el 20 de noviembre en horario por confirmar.