Colo-Colo femenino derrota a Audax Italiano y sigue firme en el Campeonato Nacional

lunes 21 de marzo, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Las albas derrotaron por 2-0 a al conjunto itálico en Puente Alto y sumaron su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022

Colo-Colo sigue firme en el Campeonato Nacional 2022 y consiguió este fin de semana su segundo triunfo, válido por la tercera fecha del certamen. Las dirigidas por Luis Mena fueron dominadoras del encuentro, y pese a la resistencia de Audax Italiano, lograron quedarse con el triunfo 2-0 con anotaciones de Nicol Sanhueza e Ysaura Viso. 

En un duelo que comenzó muy reñido, el Cacique supo sacar ventaja tras una gran jugada de Ysaura Viso. La venezolana centró desde la izquierda para la aparición sin marca de Nicol Sanhueza, que definió con un remate al ángulo de la portera Montes. 

De ahí en más, las albas insistieron frente al arco rival. La más clara estuvo en los pies de María José Urrutia, que casi se saca a la portera de Audax para definir. Sin embargo, las itálicas se rehicieron en defensa y el primer tiempo terminó con la ventaja mínima para Colo-Colo. 

En la segunda mitad las de Luis Mena salieron decididas a ampliar la ventaja, pero la portera de Audax Italiano estuvo muy atenta para evitarlo. Recién en los 74 minutos el Cacique encontró recompensa a través de los pies de Ysaura Viso. La refuerzo venezolana que llegó el 2021 al Cacique definió tras una gran asistencia de Geraldine Leyton por el sector izquierdo y se consolidó como la figura del encuentro. 

El duelo también fue el escenario para el debut de Michelle Olivares, seleccionada nacional sub-20, quien tuvo un correcto rol cubriendo la banda derecha. Con este triunfo el Cacique alcanza los 6 puntos y se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones con un partido pendiente. 

El próximo desafío de las albas será este fin de semana, cuando recibirá a Deportes La Serena por la cuarta fecha del Campeonato Nacional en el Estadio Monumental en día y hora por confirmar.