Colo-Colo enfrentará a La Calera sin algunas de sus principales figuras

El cuadro popular podría quedar puntero si Cobresal no logra sumar ante Huachipato.


Colo-Colo vivió una tarde magistral en el Estadio Municipal de La Cisterna cuando venció por 5 a 0 a Palestino. Tras aquella fecha de ensueño, el Cacique deberá medirse este jueves frente a Unión La Calera en el Estadio Monumental a partir de las 19:00 hrs, donde llegará sin algunas de sus principales figuras. 

Los albos suman 14 puntos, ubicándose en el segundo puesto del Torneo Nacional 2022. Por su parte, La Calera se sitúa en el onceavo lugar con 7 puntos y han conseguido dos victorias y un empate en sus últimos tres encuentros. 


El equipo dirigido por Gustavo Quinteros podría contar con importantes bajas para enfrentar a los cementeros: Pavez, Suazo, Cortés y Costa fueron citados para participar en el cierre de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, por lo que no contarán con el descanso mínimo para afrontar 


Fue el mismo estratega quien entregó detalles sobre las posibles ausencias de los titulares, haciendo especial hincapié en el caso del capitán colocolino. “Nosotros no vamos a arriesgar al jugador, porque jugó hace menos de 48 horas. Lamentablemente lo vamos a perder para el encuentro. Es una pena que Suazo tenga que perderse un partido tan importante en el club por una mala planificación”, indicó el DT.

“Brayan Cortés está en evaluación. Él también jugó en menos de 48 horas. Esteban Pávez entrenó y está bien”, agregó al respecto el argentino, quien también evidenció su molestia por no conseguir el cambio de fecha por parte de la ANFP. 

En el caso de Costa, aún es una incógnita su participación contra los caleranos.  “Estamos esperando a que llegue para ver cómo está. Él jugó pocos minutos. Ojalá pueda descansar bien y recuperarse del viaje”, sentenció Quinteros. 

De ganar, Colo-Colo tiene la posibilidad de quedar puntero del Campeonato a la espera de lo que haga Cobresal, equipo que actualmente ocupa esa plaza y se verá las caras contra Huachipato en calidad de forastero. 

El partido será sin público ya que el Tribunal de Disciplina decidió castigar al cuadro popular por los incidentes ocurridos en el duelo ante Audax Italiano. Sin embargo, nuestros socios y socias podrán seguir cada jugada a través de TNT Sports HD y TNT Sports 2. 

CSD CC