Colo-Colo empató con La Serena en un partido sin muchas ideas ofensivas

domingo 13 de febrero, 2022

Por: CSD Colo-Colo
El gol del "Popular" fue convertido por Pablo Solari tras habilitación de Leo Gil.
Colo-Colo llegó hasta la cuarta región para intentar sumar de a tres. Tras un explosivo inicio, donde convirtieron un gol antes de los 10 minutos, el equipo perdió poder en el ataque y terminó repartiendo puntos. 
La escuadra alba arrancó el partido con gran intensidad. Costa tuvo una clara oportunidad a los dos minutos de juego, la que desaprovechó gracias a un achique del arquero local. Cinco minutos después, y tras una tremenda jugada colectiva, Solari quedó solo en el área chica y marcó el primero para el Cacique. 
De ahí en más el juego se enredó para ambas escuadras: mucha fricción en el área media del campo y profundizaciones inconclusas marcaron el tránsito del resto del primer tiempo. La Serena estuvo cerca de igualar el marcador, pero Cavallaro envió la pelota por sobre el travesaño cuando quedó solo frente a Cortés. 
Gabriel Costa pudo desequilibrar el encuentro a nuestro favor pero su definición careció de fineza y terminó enviando el balón sobre el arco de Sacarías López. Falcón y Quinteros fueron amonestados con tarjetas amarillas y no hay más. Finalizó el periodo de arranque. 
El segundo tiempo llegó con cambios desde las duchas: Zaldivia entra y sale Falcón. La Serena tomó una actitud de protagonista, lo que fue recompensado a los 47' minutos con un gol de Dittborn, quien empató el encuentro con un potente remate de larga distancia. 
El local se nos fue encima, dominando la mitad de cancha y llegando con profundidad, aprovechando los espacios que dejó Colo-Colo. Quinteros buscó más variantes haciendo ingresar a Zavala (por Pizarro), Santos (por Costa) y Fuentes (por Gil). 
Los últimos 10 minutos de partido, el equipo buscó a sus delanteros a través del pelotazo largo, saltándose la mitad de cancha e intentando sorprender a la zaga rival con una contra explosiva. Manos al cielo, pitazo final y se cerró el partido sin nuevos goles. 

Con este empate, Colo-Colo alcanza 4 puntos en la tabla y se posiciona en segundo lugar. Su próximo partido será frente a Audax Italiano en el Estadio Monumental.