Colo-Colo empató con Universidad de Chile en un partido que tuvo asistencia histórica en el fútbol femenino

Con 8.918 personas en las tribunas, el equipo dirigido por Tatiele Silveira no pudo aguantar una ventaja de 2-0 para quedarse con el clásico en el Monumental.


Colo-Colo y Universidad de Chile igualaron 2-2 en el superclásico disputado en la cancha “David Arellano” del Estadio Monumental, en un partido que tuvo asistencia histórica en el fútbol femenino.

Con 8.918 personas en las tribunas, el equipo dirigido por Tatiele Silveira no pudo aguantar el resultado a favor logrado en el primer tiempo, 2-0 arriba. Las Azules mostraron un cambio táctico en la segunda mitad y empataron en el minuto 91, cuando ya finalizaba el compromiso.

Las Albas empezaron el partido dominando la posesión del balón y con llegadas poco claras, hasta el minuto 13 cuando Michelle Acevedo llegó al área chica y conectó un muy buen pase de Javiera Grez, llegando así la apertura del marcador. En los 15 minutos que siguieron la visita recuperó el dominio del juego, de hecho, tuvieron un par de oportunidades para empatar el partido, pero la suerte estuvo del lado colocolino.

Pasados los 30 minutos del primer tiempo un tiro de esquina del local provocó un cabezazo certero en el área chica y la mediocampista Yastín Jiménez marcó el segundo del Cacique. De ahí en más, el compromiso no tuvo nuevas oportunidades para extender el marcador.

La segunda mitad fue mucho más pareja en lo táctico y llegadas, si bien los primeros 10 minutos fueron de total dominio colocolino, en el minuto 70 llegaría el descuento de la visita, quienes en una gran jugada de contraataque lograron vencer el arco de la arquera Catalina Mellado.

Con varios cambios en cancha, se notó el desgaste mental y físico de las jugadoras, quienes empezaron a fallar pases claves y finalizaciones en el arco rival. Desde el gol visitante, hasta el minuto 90 no ocurrieron grandes eventos en la cancha, de hecho, fue un partido parejo, hasta que luego de una jugada de mucha confusión en la defensa colocolina, la visita logró el gol del empate ya finalizando el compromiso.

Con este resultado, Colo-Colo mantiene el liderato de su grupo con 8 puntos y debe esperar un par de semanas para volver a la competencia ante Palestino, ya que el primer fin de semana de septiembre las Albas tienen fecha libre.

 

CSD CC