Colo-Colo doblegó a Alianza Lima y ratificó su buen momento en la Copa Libertadores

Lucero y Pavez anotaron los goles del Cacique que se mantiene liderando el Grupo F del certamen internacional.


Colo-Colo se mantiene a paso firme en el Grupo F de la Copa Libertadores tras vencer este miércoles por 2-1 a Alianza Lima en duelo que se jugó ante más de 35 mil almas en el Estadio Monumental.

Pese a la caída en el plano local ante Unión Española, el equipo que dirige Gustavo Quinteros llegó de buen ánimo a este compromiso con la consigna de repetir el nivel mostrado en la gran victoria conseguida frente a Fortaleza en Brasil.

Al frente, Alianza Lima de Perú, cuadro con el que el Cacique tiene una amistad institucional que se remonta desde el 8 de diciembre de 1987, cuando el avión que transportaba al plantel se estrelló contra el mar y dejó como saldo 43 víctimas fatales, entre ellos 16 futbolistas. En un acto solidario, los jugadores José Letelier, Parcko Quiroz, Francisco Huerta y René Pinto fueron cedidos a préstamo por Colo Colo, sellando un vínculo perpetuo.

Tras el pitazo inicial del juez uruguayo Esteban Ostojich, en la cancha David Arellano Colo-Colo se instaló en campo rival presionando desde el arranque, principalmente buscando hacer daño por las bandas con la rapidez de Pablo Solari y Gabriel Costa y los constantes descuelgues de Óscar Opazo y Gabriel Suazo.

A los 17 minutos llegó el primer aviso. Centro desde la izquierda de Gabriel Costa al segundo palo y apareció en solitario Pablo Solari, quien se encontró muy solo y envió el balón al palo.

La presión del Cacique se intensificó y en los 26’ tras una jugada colectiva, pase profundo al área y Juan Martín Lucero definió con categoría y abrió el marcador en Macul.

Los albos tuvieron más opciones de aumentar el marcador en los 38’ cuando Costa sacó un remate que el portero aliancista desvió cuando se colaba en portería y en los 43’ cuando Gabriel Suazo centró desde la izquierda y Lucero se lanzó en palomita para conectar el balón y enviando al poste derecho del arco sur del Monumental.

En el complemento, y consciente de que la diferencia era mínima, Colo-Colo salió con la intención de cerrar el partido desde temprano y pese a que Alianza se adueñó del balón por minutos, el Cacique era dominador y lo graficó en el marcador en los 55’ cuando Gabriel Suazo se sacó a un par de defensores por la banda y sacó un centro al medio que encontró a Esteban Pavez, quien sacó un derechazo que casi rompió las mallas del arco norte del Monumental.

Parecía ser toda una fiesta en Macul ya que el equipo se sacó la presión y apoyado por la hinchada comenzó a presionar para conseguir el tercer gol. Sin embargo, en los 69’ Edgar Benítez entró en solitario, se sacó a Brayan Cortés y con un derechazo cruzado puso el descuento.

Con el descuento de Alianza Colo-Colo se puso nervioso y se le extravió el balón, ingresando Carlo Villanueva por Leo Gil para darle frescura al mediocampo y tener el balón en los 15’ finales, en los que también vieron acción Christian Santos y Vicente Pizarro.

 Afortunadamente el cuadro popular logró sostener el resultado y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Grupo F del certamen de clubes más importante del continente.

En los próximos encuentros, Colo-Colo deberá volver a enfocarse en la competencia local para enfrentar este domingo a Cobresal en el Estadio Monumental, mientras que su próximo desafío internacional será el 27 de abril cuando reciba a River Plate en Macul. 

CSD CC