Colo-Colo disputó segunda fecha del Campeonato 3×3 de la Asociación Santiago

lunes 2 de agosto, 2021

Por: CSD Colo-Colo
Las categorías sub 15, 17, 19 y adulta compitieron entre sábado y domingo en el Club Manquehue.

Una nueva jornada de básquetbol se desarrolló este fin de semana donde el Cacique fue protagonista con sus cuatro series en el campeonato 3×3 de la Asociación Santiago. Los albos tuvieron un mejor desenlace que la primera jornada y esperan seguir avanzando en la competencia.

La sub 17 consiguió instalarse en el cuarto lugar de la fecha luego de vencer a Universidad de Chile por 16-11 en los Cuartos de Final de la fecha. Los albos tuvieron que medirse ante Club Providencia en la Semifinal donde no pudieron igualar su marca anterior y cayeron por 17-12. En la definición por el tercer lugar, el Cacique cayó 9-15 ante Santiago INBA.

También este domingo, la sub 19 consiguió el quinto lugar de la fecha donde tuvo que enfrentar a Estadio Croata, Team Zeus y Club Deportivo Sabueso. En los Cuartos de Final, el Cacique se midió con Team SPM y tuvo una categórica derrota por 14-5.

La categoría adulta de Colo-Colo tuvo acción este fin de semana y el sábado dio muestra de un buen juego asociado. Pese a sus caídas ante Jump Stop y Soberanía B, los albos se sacudieron con SXW Team con una contundente victoria por 10-3 y en el último partido de la fase clasificatoria tuvo un récord para el Cacique, pues derrotó a Sabuesos por 21-11, el máximo puntaje que se puede conseguir en esta disciplina cestera.

La participación de la categoría adulta de Colo-Colo continúo este domingo donde enfrentó a Manquehue B por los Cuartos de Final. Los dirigidos por Cristian Kohanoff cayeron por 4-12 y tuvieron que enfrentar a SXW Team en un partido de infarto. Los albos consiguieron una agónica victoria en el último segundo de juego con un triple de dos puntos que sentenció el partido 15-14 en favor del Eterno Campeón.

En la definición por el quinto lugar, Colo-Colo cayó por 9-18 ante Manquehue y se posicionó sexto de la fecha.

La sub 15, en tanto, vio acción este sábado y perdió contra Estudiantes Rojos por 9-8, se repuso con una victoria ante AST Basket 9-3, le ganó a Universidad de Chile B por 10-7, cayó ante Lincoln College por 11-9. Con estos resultados Colo-Colo tuvo que volver a enfrentar a los azules, pero sin la misma suerte que el primer partido. El Cacique cerró su participación sabatina con otra victoria sobre AST Basket, esta vez, por 12-4.

Camilo Ortega, Ayudante Técnico del popular, comentó que “tenemos un balance muy positivo porque pudimos mejorar las posiciones de término en comparación a la primera fecha, mostramos más cohesión de equipo, tomamos mejores decisiones y cuando nos vimos abajo en el marcador, los muchachos supieron jugar como equipo, si bien no conseguimos podio, creemos que el trabajo en equipo rendirá frutos en el futuro”.

La próxima jornada del campeonato 3×3 de la Asociación de Básquetbol de Santiago se disputará el próximo fin de semana en el Club Palestino.