Colo-Colo dio vuelta un partido increíble para quedarse con el título de la Liga de Desarrollo 2022

Los albos vencieron por 73-71 a Español de Osorno en la gran final del certamen Sub 23, cerrando de gran forma la temporada en la que además obtuvieron el ascenso a la Liga Dos del básquetbol chileno.


El equipo Sub 23 de Colo-Colo Básquetbol se quedó con el título de la Liga de Desarrollo 2022 al imponerse en un gran partido a Español de Osorno por 73-71 en la gran final del certamen que se disputó en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno.

El partido se desarrolló ante unas cuatro mil personas y tuvo un trámite parejo en el primer cuarto en el que el quinteto local se impuso por 21-19.

En el segundo período se complicaron las cosas para el cuadro colocolino ya que Matías Elizalde y Lucas Thiebaut fueron expulsados del partido por dudosos cobros arbitrales, cobros que desenfocaron al equipo del encuentro, el que se fue al descanso largo abajo en el marcador por 40-34.

En el entretiempo la charla del entrenador Cristian Kohanoff estuvo cargada y enfocada a ajustar la defensa, controlar el juego perimetral del cuadro local y poner garra y corazón para dar vuelta el compromiso.

Así los albos, que estuvieron alentados en todo momento por una gran cantidad de socias, socios e hinchas de diferentes localidades del sur del país, volvieron al parquet con la motivación a tope y sacando a relucir un notable juego colectivo. Esto les permitió ganar el cuarto por 10 puntos y entrar a los últimos 10 minutos de partido en ventaja de 57-53.

El último cuarto estuvo cargado de emoción ya que Colo-Colo con puntos de Rodrigo Rubio y Simón Anriquez, sacó una ventaja de 9 puntos faltando poco menos de 2 minutos para el final del partido. Sin embargo, Español no bajó los brazos y con un par de lanzamientos acortaron diferencia a solo 3 faltando 15 segundos por jugar.

En el cierre y ante la presión del cuadro local, Fernando Tapia recibió una falta y supo cerrar el partido marcando el tiro libre tranquilizador, haciendo ya irremontable la diferencia para el cuadro osornino, ganando el Cacique por 73-71.

Este gran logro colectivo tuvo, además, premios individuales ya que Rodrigo Rubio fue elegido el jugador más valioso del encuentro al marcar 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Además, el capitán colocolino junto a Lucas Thiebaut y Fernando Tapia fueron elegidos dentro del quinteto ideal del campeonato.

De esta forma termina la temporada 2022 del básquetbol colocolino, con dos grandes logros a nivel Sub 23 ya que además de este título de Colo-Colo en la Liga de Desarrollo el Cacique obtuvo el ascenso a la Liga Dos del básquetbol nacional, en lo que significa el retorno al profesionalismo después de 7 años de ausencia.

CSD CC