Después de un primer tiempo con más dudas que certezas, Colo-Colo logró revertir el marcador y se quedó con un partido clave para las aspiraciones del bicampeonato.
El primer tiempo fue amargo para el conjunto local quien dominó en los primeros diez minutos del partido, incluso tuvo un gol anulado por posición de adelanto de Leonardo Gil que terminó en un remate de Carlos Palacios a metros del arco. La posesión fue total para Colo-Colo hasta que en una jugada de contraataque en el minuto 14, Huachipato logró la apertura del marcador en pies de Felipe Loyola.
De ahí en adelante, el Cacique perdió el protagonismo del partido y también las oportunidades de gol. Ambos equipos trabaron el juego en mitad de cancha y se volvió un partido poco vistoso para los más de 30 mil colocolinos que llegaron a Macul.
Los visitantes tuvieron su opción para aumentar el marcador, pero la fortuna estuvo del lado albo por lo menos en el primer tiempo. Por su parte, con más garra que fútbol, el local tuvo un par de llegadas claras, pero sin éxito. Llegadas que hicieron a Gabriel Castellón figura de la primera etapa.
El local entró con dos cambios, César Fuentes por Óscar Opazo y Fabián Castillo por Vicente Pizarro, y así la segunda mitad empezó con todo el conjunto local, quien al primer minuto de juego, empató el partido con una gran jugada colectiva entre Damián Pizarro y Carlos Palacios. El dominio albo fue total los primeros diez minutos y se vio reflejado con otro gol, un remate de fuera del área por parte de Carlos Palacios.
Los próximos minutos del encuentro fueron casi en su totalidad para Colo-Colo quien recuperó el dominio y posesión del balón. Se recurrió a la contra y así hubo más chances de llegar al arco rival. Al 72' del segundo tiempo salió lesionado el capitán Esteban Pavez. Con varios cambios, el partido entró en un desorden táctico en los últimos minutos. Colo-Colo buscó cerrar la ventaja y Huachipato con ataques aislados, buscó empatar el partido.
Finalmente, en el minuto 92' tras una gran jugada de Carlos Palacios, le cedió el balón a Leandro Benegas para que liquidara el partido y dejara los tres puntos en casa. El albo llegó a los 30 puntos y queda a seis del líder del campeonato, Cobresal.
Con este resultado, Colo-Colo escala a la tercera posición
momentáneamente, con un partido pendiente contra Deportes Copiapó, aún sin
fecha oficial. Esta semana será clave para el Cacique, ya que jugará en
condición de local contra Palestino por Copa Chile el miércoles 2 de agosto a
las 18:00 horas y posteriormente, de visita contra Everton el próximo domingo 6
de agosto a las 15:00 horas por el Campeonato Nacional.