Colo-Colo defendió su liderato con sufrido triunfo sobre Huachipato

El Cacique superó al cuadro de Talcahuano con anotación de Cristian Zavala y llega con confianza a tope de cara a una nueva edición del superclásico.


Colo-Colo venció por 1-0 este sábado a Huachipato en partido disputado en ante más de ocho mil almas en el Estadio Monumental y que correspondió a la décimonovena fecha del Campeonato Plan Vital 2022.

Pese a ser dominador del encuentro, el Cacique solo pudo imponer sus términos en la recta final del compromiso gracias a una anotación de Cristian Zavala en el minuto 84. El oriundo de Puente Alto sacó un derechazo que se coló pegado al palo izquierdo del arco que defendió Gabriel Castellón y le dio tres nuevos puntos al equipo que dirige Gustavo Quinteros.

Colo-Colo llegó a este duelo presionado por el triunfo de Ñublense sobre Cobresal, que significó que en la previa el cuadro de Chillán alcanzara a los albos en la parte alta del certamen. El Cacique salió con todo, pero durante gran parte de la primera mitad no tuvieron claridad ofensiva y no lograron penetrar a una buen parada defensa acerera.

Hubo pocas llegadas de riesgo en ambas porterías y el partido se prendió a partir de la media hora de juego, instantes en los que Maximiliano Falcón ganó por alto en el área, desvió un balón y éste no logró ser conectado por Juan Martín Lucero en el segundo palo.

En los 32’ llegó la polémica. Esteban Pavez metió un cambio de frente hacia Agustín Bouzat, quien ganó línea de fondo y sacó un centro para Lucero, quien envió el balón a las mallas. Sin embargo, Angelo Hermosilla revisó la jugada en el VAR e invalidó el tanto por mano del goleador argentino.

Luego, poco antes del término de la primera fracción, una excelente jugada colectiva terminó con un remate de distancia de Lucero, el cual se fue desviado por poco.

En el complemento el Cacique salió con todo. Bouzat y Oroz mucho más punzantes por las bandas y con presión alta metió al rival en su campo, el que se cerró muy bien defensivamente buscando rescatar un punto en su visita a Macul.

Envalentonados por la hinchada, Colo-Colo siguió buscando. La más clara en los 65’ cuando una gran jugada colectiva terminó con un remate de Leo Gil que se fue por poco sobre el travesaño.

Lamentablemente, y pese a los cambios, el partido se mantuvo muy cerrado, pero llegó ese agónico derechazo de Zavala que permitió el desahogo de las más de ocho mil almas presentes en Macul y que emocionaron a todo el pueblo colocolino desde Arica a Magallanes, al ver las lágrimas en el rostro del 14 de los albos al convertir su primer gol con la camiseta del Cacique.

Con este resultado, Colo-Colo sumó 39 unidades y mantuvo la diferencia de tres unidades con su más cercano perseguidor, Ñublense de Chillán, que suma 36.  

El próximo partido del conjunto popular será el superclásico ante Universidad de Chile, compromiso agendado para el domingo 31 de julio en Talca.

 

CSD CC