Colo-Colo debutó con un empate en CONMEBOL Libertadores 2023

jueves 6 de abril, 2023

Por: CSD Colo-Colo
El Cacique logró convertir desde los doce pasos tras falta a Marcos Bolados.

Colo-Colo viajó hasta Colombia para vivir su primer partido en la CONMEBOL Libertadores 2023. El Eterno Campeón logró un empate 1-1 frente a Deportivo Pereira en un intenso enfrentamiento. Leo Gil fue el autor del único tanto albo. 

Los blancos arrancaron con intensidad. Damián Pizarro llegó hasta el arco rival en dos oportunidades en los tres primeros minutos de recorrido. El control del fútbol fue del Cacique hasta los 15', momento donde los colombianos comenzaron a mostrar signos de recuperación.

Cuando Deportivo Pereira intentaba meterse en el partido, su portero realizó una falta penal en contra de Marcos Bolados. Tras fallar el primer tiro y que el juez indicara la repetición de este por invasión al área por parte de los cafeteros, el «Colo» abrió la cuenta para los nuestros.

En el segundo tiempo, el dueño de casa realizó cambios y se transformó en protagonista. Brayan Cortés brilló en varias oportunidades, logrando mantener la ventaja con tapadas de clase mundial. Quinteros buscó refrescar su delantera con Benegas y Castillo, quienes no entraron totalmente conectados con el juego. 

Sin embargo, la presión de los locales surtió efecto. En el minuto 81, Rodríguez aprovechó el pivoteo de un compañero y puso la igualdad en el Estadio Hernán Ramírez Villegas con un remate cruzado. Colo-Colo acusó el golpe rápidamente y se vio más ofensivo en los últimos pasajes del encuentro pero sin certeza a la hora de definir. 

El Popular vuelve a Santiago con 1 punto y ya piensa en su próximo desafío: este domingo deberá enfrentar a Santiago City por Copa Chile para luego medirse con Monagas de Venezuela en calidad de local por la Copa Libertadores 2023.