Colo-Colo consiguió un agónico y valioso empate en su visita a Universidad Católica

El canterano Alexander Oroz apareció en los minutos finales para que el Cacique rescatara un punto en San Carlos de Apoquindo.


Colo-Colo consiguió un valioso empate 1-1 ante Universidad Católica en partido disputado en la cancha de San Carlos de Apoquindo y que correspondió a la undécima fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro albo estuvo durante gran parte del partido falto de ideas, pero cuando se cumplía el minuto 90 y el Cacique perdía por la mínima, apareció el canterano Alexander Oroz para anotar el empate y rescatar un punto en la siempre dura visita al recinto de la precordillera.

El compromiso quedó condicionado desde el minuto 2, cuando Óscar Opazo bajó a Cristian Cuevas y el juez José Cabero cobró lanzamiento penal que Fernando Zampedri cobró por gol ante Brayan Cortés.

De ahí en más el juego se volvió friccionado y Colo-Colo comenzó a sentir las bajas de los lesionados Juan Martín Lucero, Emiliano Amor y el suspendido Gabriel Costa. El Cacique tuvo muchos inconvenientes para hilvanar jugadas ofensivas y sufrió con los constantes ataques del cuadro cruzado, el que con Fabián Orellana en cancha fue mucho más directo y punzante que en partidos anteriores.

Los albos tenían la obligación de ir a buscar el empate tras el gol tempranero, pero recién en el minuto 39 lograron acercarse e inquietar la portería rival, cuando Esteban Pavez envió un centro al área, pivoteó Pablo Solari y César Fuentes le dio exigido de cabeza, pero sin dirección.

En el segundo tiempo el técnico Gustavo Quinteros decidió el ingreso de Cristian Zavala por Christian Santos, centralizando a Marcos Bolados. El Popular asumió el protagonismo y manejó el balón ante un rival que esperó en su campo buscando salir rápido de contragolpe.

Con el posterior ingreso de Carlo Villanueva Colo-Colo ganó profundidad y se acercó a portería rival con remates de Zavala y Leo Gil que se fueron desviados.

La más clara para llegar al empate llegó en los 84’ cuando Marcos Bolados luchó y ganó un balón, cedió a Gil, quien le dio de derecha y muy débil, desperdiciando la mejor oportunidad de alcanzar la igualdad.

Sin embargo, la búsqueda encontró premio en los 90’ cuando Opazo ganó línea de fondo, centró al área y apareció el recién ingresado Alexander Oroz para sacar un remate cruzado, romperle el arco a Pérez y anotar la igualdad.

Colo-Colo se envalentonó y en los descuentos tuvo la oportunidad de quedarse con el triunfo, pero el disparo de Solari hizo vibrar el poste izquierdo del arco estudiantil.

Con este punto el Cacique sumó 21 puntos y sigue en la pelea en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo. Ahora el Cacique cambia el chip y se enfoca en lo que será el partido de este miércoles por Copa Libertadores ante River Plate.

CSD CC