Colo-Colo comenzó la celebración de su aniversario 97 con triunfo sobre Cobresal en el Monumental

El Cacique venció por 2-1 al elenco minero y volvió a ser líder al término de la décima fecha del torneo.


Colo-Colo cerró este domingo una gran semana al vencer a Cobresal por 2-1 en partido disputado ante más de 30 mil almas en el Estadio Monumental.

El Cacique, que venía de superar a Alianza Lima por Copa Libertadores, recuperó el liderato del Torneo Nacional al término de la décima fecha y comenzó a celebrar de gran forma su semana de aniversario, ya que este 19 de abril la institución civil más grande del país cumple 97 años de vida.

El partido en el recinto de Macul tuvo de todo en el primer tiempo. El encuentro arrancó con mucha intensidad y a Colo-Colo costándole mucho hilvanar juego ofensivo ya que Cobresal pobló con mucha gente el mediocampo.

En los 14’ se rompió la igualdad ya que luego de un tiro de esquina ejecutado por Leonardo Gil, Esteban Pavez que rozó la esférica en el primer palo y apareció Emiliano Amor en el segundo palo para meter la punta del zapato y enviar el balón a las mallas.

El gol marcó el trámite y bajó la intensidad del juego. En los 26’ los albos cometieron una desinteligencia en el fondo, mala salida de Brayan Cortés y Alejandro Camargo anotó el empate parcial para el elenco minero.

Los mineros no paraban de celebrar cuando dos minutos más tarde, el cuadro popular recuperó el balón en la salida de Cobresal, pase profundo perfecto de Emiliano Amor para Pablo Solari, quien le ganó la posición a su marcador y con un remató cruzado puso el 2-1.

En los 30’ salió complicado muscularmente Juan Martín Lucero, ingresando en su reemplazo Marcos Bolados, quien en la previa del partido fue homenajeado por Colo-Colo por vestir ya 100 partidos con la camiseta blanca.

Con el control del partido a su favor el Cacique se complicó en los 35’ cuando Gabriel Costa le entró muy fuerte a Camargo y se fue expulsado, quedando automáticamente suspendido para el partido del próximo fin de semana ante Universidad Católica.

Afortunadamente, cuando se jugaban los descuentos, el paraguayo Villalba le da un manotazo a Leo Gil y se fue expulsado, quedando ambos equipos con 10 hombres.

El descanso sirvió para que ambos equipos bajaran las revoluciones de cara a los segundos 45 minutos.

En el complemento hubo muchos más espacios y más profundidad en el campo de juego. Cristian Zavala ingresó por Solari buscando nuevos aires en la delantera y tener el balón para buscar cerrar el partido mediante el contragolpe.

En los minutos finales el cuadro de El Salvador inquietó a la defensa alba, pero Falcón y Amor respondieron firmes en el fondo y, en la portería contraria, Esteban Pavez tuvo la opción de colocar el 3-1, pero su remate de distancia fue sacado al córner por el portero Leandro Requena.

El pitazo final del juez Felipe González le permite al equipo que dirige Gustavo Quinteros alcanzar los 20 puntos y posicionarse junto a Unión Española en lo más alto de la tabla de posiciones.

En su próximo partido Colo-Colo visitará a Universidad Católica, partido agendado para el domingo 24 de abril a las 12:30 horas en San Carlos de Apoquindo. 

CSD CC