Colo-Colo cerró su pretemporada con un empate y goleada sobre Curicó Unido

miércoles 17 de marzo, 2021

Por: CSD Colo-Colo
El Cacique retornará a Santiago para esperar jugar una posible final ante Universidad Católica por la Supercopa.
Colo-Colo disputó este miércoles su último amistoso de temporada contra Curicó Unido, en los que consiguió un empate 1-1 y un triunfo por 4-0.
En el primer encuentro el Cacique formó con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Felipe Campos, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo; Williams Alarcón, César Fuentes, Gabriel Costa; Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari. Esta alineación igualó 1-1 con tanto de Morales.
Luego, en el segundo ensayo preparatorio los albos salieron a la cancha con Omar Carabalí; David Tati, Bruno Gutiérrez, Nicolás Garrido, Brayan Véjar; Bryan Soto, Vicente Pizarro, Martín Rodríguez; Leonardo Valencia, Javier Parraguez y Juan Carlos Gaete.
Esta oncena se impuso con anotaciones de Leonardo Valencia, Javier Parraguez, Luciano Arriagada y Carlo Villanueva.
De esta forma, el Cacique culminó la pretemporada que llevaron a cabo por casi dos semanas en la ciudad de Talca, donde, además, había derrotado por 3-0 a Rangers con anotaciones de Iván Morales, Javier Parraguez y Leonardo Valencia.
En ese entonces, el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Quinteros no pudo contar con siete jugadores del plantel, ya que se encontraban nominados para el microciclo de la Selección Chilena. Así, Colo-Colo se enfocó en preparar los desafíos que se aprontan para esta temporada con la disputa del Torneo Nacional y la final de la Supercopa.
Y justamente es esta última la que más dudas ha causado a lo largo de la semana, ya que, a pesar de que el partido ante la escuadra estudiantil está fijado para este domingo 21 de marzo, aún no se sabe con claridad si se llegará a jugar ese día, debido a que en la ANFP no se ha logrado llegar a un acuerdo para finalizar el paro interpuesto por el SIFUP a causa del “medio cupo” otorgado para la Segunda División.
Cabe recordar que el CSD Colo-Colo emplazó a ByN a votar a favor del cupo para la Segunda División Profesional.