Colo-Colo cayó luchando en el superclásico y quedó en el camino en la disputa por el título del Apertura de Futsal

El Cacique hizo un gran partido, pero perdió por 4-3 ante U. de Chile y quedó sin opciones de alcanzar el primer puesto de la competencia.


Colo-Colo perdió este sábado por 4-3 ante Universidad de Chile en partido disputado en el Centro Deportivo Integral de San Ramón y quedó al margen de la lucha por el título en el Torneo de Apertura de Futsal 2022.

Los albos llegaban a este partido, válido por la cuarta fecha de la liguilla por el título, con la misión de conseguir los tres puntos para definir la próxima fecha ante Deportes Recoleta. Sin embargo, y pese a dominar y revertir un mal inicio, el quinteto popular se encontró frente al oficio de un equipo que fue el mejor en la fase regular y que lo dejó fuera de carrera por obtener el título de la competencia, trofeo que Colo-Colo no consigue desde la temporada 2017.

El partido empezó complicado para los dirigidos por León Moyano ya que a los 35 segundos de partido David Ortíz aprovechó una vacilación defensiva de los albos y clavó el primero para el rival.

Colo-Colo sintió la necesidad de ir a buscar el partido y en una salida rápida de los azules Felipe Escobar anotó el segundo tanto cuando apenas se jugaban dos minutos de partido.

En desventaja, el Cacique no renunció a su estilo de juego, el de alta presión y con precisa rotación del balón buscó acercarse a la portería rival.

Promediando el primer tiempo Francisco Soto sacó un derechazo que obligó a la notable intervención del golero azul Benjamín Fuentes, quien debió volar a si derecha para enviar el balón al tiro de esquina.

Pese a la intensidad puesta por Colo-Colo dentro del campo de juego, los albos no lograron anotar el descuento y se fueron al mediotiempo en desventaja de 0-2.

En el complemento, el quinteto colocolino salió a “matar o morir”. León Moyano modificó el esquema y comenzó a utilizar arquero jugador, para así aprovechar la superioridad en cancha, romper las líneas defensivas del rival y encontrar mayores espacios.

La fórmula dio resultados ya que tras dos grandes rotaciones del balón Bastián Bravo quedó libre en dos oportunidades y el Cacique encontró rápidamente la igualdad.

El partido ganó en emoción y se intensificó aún más cuando a falta de 11 minutos nuevamente apareció Bastián Bravo para anotar y dejar a los albos arriba en el marcador por 3-2.

Colo-Colo tenía la ventaja, pero quería más goles y mantuvo al arquero jugador. Lamentablemente, los azules leyeron la jugada y eso lo aprovechó David Ortíz para ver el arco desguarnecido y, desde distancia, sacar un disparo que significó el 3-3.

Los albos necesitaban ganar para seguir con opciones al campeonato y mantuvo el adelantamiento en las líneas, pero el riesgo era alto y nuevamente David Ortíz vio el espacio, el arco sin su arquero, y con un lanzamiento largo puso el 4-3 para los azules.

En los últimos minutos los dirigidos por León Moyano vieron como se les escapó el partido y el campeonato de las manos.

Una vez finalizado el compromiso el goleador, Bastián Bravo, aseguró que seguirán trabajando buscando levantar el trofeo para las vitrinas colocolinas.

“Hay que ser humildes en la victoria y en la derrota. Creo que hicimos un muy buen torneo, teníamos la oportunidad de definir ante Recoleta, pero lamentablemente no se nos dio. Trabajamos muy bien en este semestre, pero hay que seguir intentándolo, así es el deporte. Es un equipo el que finalmente sale campeón y al resto le toca seguir trabajando”, dijo el pívot colocolino.

“Íbamos 2-0 abajo y en la adversidad seguimos jugando, seguimos metiendo y pudimos darlo vuelta, pero lamentablemente, cometimos algunos errores que ante la U se pagan caro. Hoy hicimos una apuesta (con lo del arquero jugador) que en partidos previos nos resultó, pero hoy no se dio. En estas instancias hay que arriesgar, pero no se dio”, comentó. 

CSD CC