Colo-Colo cayó en el clásico femenino y espera duro rival en semifinales

domingo 20 de noviembre, 2022

Por: CSD Colo-Colo
El equipo de Luis Mena no pudo frente a Universidad de Chile y pese a las anotaciones de Yanara Aedo y Geraldine Leyton cayó en el clásico válido por la sexta fecha de la segunda fase del Campeonato Nacional.

Una dura derrota vivió Colo-Colo este fin de semana. El equipo femenino del Cacique no pudo imponerse frente a su clásico rival y cayó por dos goles a tres frente al cuadro dirigido por Carlos Véliz. Anotaron para las albas las experimentadas Yanara Aedo y Geraldine Leyton en el primer tiempo.

 

En un duelo muy disputado, pese a la alta temperatura en el césped de La Pintana, las albas batallaron durante los 90 minutos. El duelo comenzó cuesta arriba, con una anotación temprana de Rebeca Fernández que batió a la portera Canales a los 6 minutos de encuentro.

 

Sin embargo, un zapatazo impecable de Yanara Aedo fuera del área se metió en el ángulo y Colo-Colo emparejó las acciones a los 16 del primer tiempo. De ahí en más el juego fue de las albas y Geraldine Leyton consiguió la ventaja mediante un zurdazo a quema ropa tras centro preciso de Yastin Jiménez a los 31.

 

Lamentablemente para las pretensiones del Cacique, sobre el final del primer tiempo la Universidad de Chile encontró la paridad tras una ejecución de revés de Sonya Keefe, frente a la cual Antonia Canales no tuvo nada que hacer. De ese modo, ambos equipos se fueron empatados al entretiempo.

 

En la segunda mitad el equipo de Véliz logró imponer su fútbol y una escapada de Daniela Zamora le dio la ventaja definitiva al cuadro visitante. Sobre el final el Cacique intentó llegar al empate y estuvo cerca, sin embargo, el balón se fue desviado tras intentos de Isidora Olave y Yusmery Ascanio.

 

Las albas cerrarán la segunda fase del torneo enfrentando a Universidad de Concepción como visitantes el próximo fin de semana. Pese a la derrota, el equipo de Mena ya está clasificado a semifinales y probablemente tendrá que enfrentar a Universidad de Chile o Santiago Morning en dicha instancia.