Colo-Colo cae por la cuenta mínima frente a Boca Juniors en Argentina

miércoles 7 de junio, 2023

Por: CSD Colo-Colo
El cuadro albo aún depende de sí mismo para clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores.
Colo-Colo fue derrotado por Boca Juniors en Argentina por una nueva fecha de Copa Libertadores de América. En un intenso partido, los dirigidos por Gustavo Quinteros se acercaron en varios pasajes al arco rival, donde aún no se encuentran con el finiquito.

Los albos arrancaron el encuentro con intensidad. El juego se empezó a disputar en mitad de cancha, donde ambas escuadras pelearon de manera férrea cada balón. Poco a Poco, el Cacique se fue metiendo en su propia área y los xeneizes hicieron sentir la localía.

Bruno Gutiérrez tuvo que ser sustituido por una lesión muscular, entrando Jeyson Rojas en su reemplazo. El cambio no afectó la mentalidad del equipo y Colo-Colo se reconectó en faena ofensiva.

Damián Pizarro tuvo una clara oportunidad de abrir la cuenta: arrancó solo por la banda izquierda e intentó rematar al arco. Lamentablemente, un defensa trasandino llegó justo al cruce y evitó la apertura de la cuenta para los nuestros.

Se abrieron los espacios en el área de Boca y Pavez intentó en dos oportunidades desde larga distancia. El partido se fue al descanso con un tenso 0-0.
Ya en la segunda mitad del cotejo, los dueños de casa salieron a buscar el partido. Sus intenciones se concretaron en el minuto 54, cuando Marcelo Weigandt marcó el único gol de la noche, clavando la pelota al extremo izquierdo del arco.
Quinteros buscó cambiar el transito del partido moviendo la banca. Daniel Gutiérrez, Fabián Castillo, Marcos Rojas y 
Jordhy Thompson saltaron al campo de juego. Este último tuvo la oportunidad más clara de empatar pero su tiro se fue desviado por poco.
A pesar de la derrota, Colo-Colo depende de sí mismo para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. El Cacique enfrentará a Deportivo Pereira en el Estadio Monumental el próximo 29 de junio en la sexta fecha de la fase regular. ¡Vamos los albos!