Colo-Colo cae frente a Boston College y termina puntero la fase regular de la Liga A1

lunes 24 de octubre, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Ahora, esperan rival en la fase de playoffs.

Colo-Colo Voley vivió su primer traspié en la Liga A1 2022. Tras un intenso partido, las albas cayeron por 3-2 frente a la escuadra de Boston College, actuales campeones del torneo nacional femenino. Sin embargo, finalizaron esta etapa siendo líderes de la tabla general.

Las dirigidas por Álvaro del Campo saltaron a la cancha con equipo titular. Paula Vallejos, Paula Salinas, Raphaela Aniegbuna y Karen Morales se reintegraron a la competencia luego de conseguir una medalla de bronce en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Los dos primeros sets fueron para el cuadro de «Las Águilas» por 25-21 y 25-16. El equipo se sintió golpeado por lo vivido dentro de la cancha. El cuerpo técnico levantó el ánimo de las jugadoras y elaboró una nueva estrategia de cara al próximo juego.

Con el apoyo del pueblo albo que llegó en masa a alentar al equipo al CEO de Ñuñoa, Colo-Colo ganó el tercer set por 25-18. El cuarto juego fue una batalla de puntos, donde se impuso el Popular por 29-27.

En el último set de la tarde, Boston College sacó ventaja desde un principio. Las albas comenzaron una tremenda remontada pero no bastó para quedarse con el partido: 15-9 cayeron y perdieron su primer partido del campeonato.

A pesar de la derrota, Colo-Colo terminó primero en la tabla de posiciones en la fase regular de la Liga A1. Ahora espera rival en lo que serán los playoffs.