Colo-Colo buscará consolidar su liderato en una nueva edición del Superclásico

El Cacique enfrentará a Universidad de Chile el domingo desde las 13:30 horas en Talca.


Este domingo 31 de julio Colo-Colo y Universidad de Chile disputarán el Superclásico 192 del fútbol chileno en el Estadio Fiscal de Talca por primera vez en el Campeonato Nacional.

El Cacique llega al partido más importante del año con la confianza a tope ya que es el líder del certamen con 39 puntos y al frente estará un rival que viene de dos derrotas consecutivas y suma 21 unidades ubicándose en la parte baja de la tabla de posiciones.

Para este compromiso el técnico Gustavo Quinteros podrá contar con Maximiliano Falcón jugará y se espera el estreno de Marco Rojas con la camiseta alba.

"Peluca" sufrió un golpe en el partido ante Huachipato tras un fuerte choque con Cris Martínez, por lo que estaba en duda, pero el defensor uruguayo superará sin problemas sus molestias en su tobillo izquierdo y estará presente en el encuentro.

En tanto, el volante neozelandés de ascendencia chilena no estuvo ante los "siderúrgicos" por una sobrecarga muscular, pero también superó esos problemas y está en condiciones de ser opción para el estratega colocolino.

El que no podrá estar en este encuentro es Gabriel Costa, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El ariete uruguayo-peruano acumuló cinco tarjetas en el torneo y se sumará a las bajas de los lesionados César Fuentes y Emiliano Amor, además del transferido Pablo Solari.

En la actualidad, entre albos y azules hay una diferencia de 18 puntos en la tabla de posiciones, y con el aliento del pueblo colocolino desde Arica a Magallanes, Colo-Colo buscará ratificar este domingo en Talca la superioridad histórica entre ambas instituciones para así dar un paso más en la búsqueda de la anhelada estrella 33.

Historial en Campeonato Nacional:

- Partidos jugados entre Colo-Colo y Universidad de Chile: 191

- Triunfos de Colo-Colo: 88

- Empates: 55

- Triunfos de Universidad de Chile: 48

CSD CC