Colo-Colo buscará ante Universidad Católica ser el quinteto ganador del Grupo D de la Liga de Desarrollo

El Cacique venció a Colegio Los Leones de Quilpué y definirá ante la UC ser el mejor equipo de su zona y quedar mejor posicionado de cara a la próxima fase de la competencia.


Colo-Colo venció este fin de semana a Colegio Los Leones de Quilpué por 79-59 en partido disputado en el Gimnasio del Campus San Joaquín y se ganó el derecho de enfrentar al quinteto de Universidad Católica en el partido que definirá las primeras posiciones del Grupo D de la presente edición de la Liga de Desarrollo 2022.

El partido comenzó de forma muy intensa, con ambos equipos buscando el aro constantemente y con los jugadores jugándose la vida en cada pelota. El trámite del encuentro se hizo parejo, pero con el cuadro albo sacando una estrecha ventaja gracias a una vistosa jugada de Lucas Thiebaut, quien metió un tapón defensivo y tras una rápida salida y asistencia de Rodrigo Rubio metió una bandeja sobre el sonido de la chicharra.

Luego, en el segundo cuarto, el Cacique Cestero sacó una ventaja importante de 13 puntos, diferencia que sería clave para el desarrollo posterior del partido. De ahí en más, los dirigidos por Cristian Kohanoff supieron administrar su ventaja y, pese a algunos momentos de vacilación defensiva, los albos jamás vieron peligrar el triunfo que les permite ahora jugar por la gran final del grupo ante el elenco cruzado. 

“Fue una victoria que nos permite enfrentar a Universidad Católica en lo que será la final del Grupo D. Fue un partido que lo empezamos a ganar desde el primer tiempo, en especial en el segundo cuarto que fue donde sacamos mayor diferencia. Tuvimos también un muy buen goleo, lo que nos permitió ganar con cierta holgura”, analizó el DT colocolino.

“Ahora tendremos la oportunidad de pelear el primer lugar del grupo ante un muy buen equipo como es Católica. Sin duda será una muy buena prueba de cara a lo que viene”, puntualizó.

En el otro partido del Grupo D, Universidad Católica venció por 74-71 a American Style Training. Albos y cruzados jugarán por el primer y segundo puesto del grupo, mientras que Leones y AST definirán por el tercer y cuarto puesto.

Una vez definidas las ubicaciones finales, los cuatro equipos que integran el Grupo D se verán las caras en llaves cruzadas con los integrantes del Grupo C de la competencia.

El partido ante Universidad Católica se disputará este sábado 19 de noviembre desde las 15:00 horas en el Edificio de Deportes de la UC ubicado en San Carlos de Apoquindo. 

CSD CC