Colo-Colo Básquetbol visitará a Universidad Católica en su estreno en la Liga de Desarrollo 2022

El partido corresponde al Grupo D de la competencia y se jugará este domingo sin público en el Edificio de Deportes de la UC.


El equipo Sub 23 de Colo-Colo Básquetbol debutará este fin de semana en la Liga de Desarrollo 2022 al visitar a Universidad Católica en partido correspondiente al Grupo D de la competencia que organiza la Federación de Básquetbol de Chile y tiene como objetivo generar competencia para jóvenes deportistas menores de 23 años.

El Cacique comparte grupo junto a American Style Training, Leones de Quilpué y Universidad Católica. Este último equipo será el rival de los albos en encuentro que se jugará sin público este domingo 25 en el edificio de deportes de la UC ubicado en San Carlos de Apoquindo.

En la edición 2021 Colo-Colo Básquetbol quedó en el camino en los cuartos de final del torneo y para esta edición el equipo se preparó participando de un cuadrangular amistoso enfrentando a los equipos adultos de Stadio Italiano, Manquehue y Puente Alto, quintetos que jugarán ligas superiores, tales como Segunda División y Liga Nacional.

“El balance del torneo fue positivo. Era lo que necesitábamos, jugar con equipos de mayor nivel y por lo mismo debimos hacer un esfuerzo para estar a la altura competitiva de los otros equipos”, comentó Christian Kohanoff, técnico de Colo-Colo Básquetbol.

El equipo está enfocado en llegar a lo más alto en el certamen, pero para eso deben ir quemando etapas partido a partido.

“El trabajo ha sido muy valioso en cuanto al aprendizaje. Debemos seguir trabajando y entrenando los aspectos que detectamos que debemos mejorar para ser un equipo más competitivo y eso nos hará un equipo más ganador”, puntualizó. 

CSD CC