Colo-Colo Básquetbol tuvo un fin de semana de dulce y agraz en el Torneo de la Asociación Santiago

Mientras las categorías menores mantuvieron su senda de triunfos, el equipo Sub 22 quedó fuera en los cuartos de final del certamen.


Un fin de semana de contrastes vivió la rama de básquetbol de Colo-Colo en su participación en el Torneo de Apertura de la Asociación Santiago de Básquetbol.

Jornada de alegrías ya que las categorías menores mantuvieron su senda de triunfos, pero lamentablemente el equipo Sub 22 no logró superar su eliminatoria y quedó en el camino en los cuartos de final del certamen.

Los equipos Sub 19, Sub 17 y Sub 13 se trasladaron a Curacaví para enfrentar al representativo local y no tuvieron mayores complicaciones para quedarse con sus encuentros.

La Sub 19 se impuso por 71-41, con gran actuación colectiva de los albos, que tuvo en las manos de Gustavo Urrea, Diego Díaz y Lucía Simi a los mejores anotadores.

Este triunfo le permite a la Sub 19 del Cacique subir al cuarto lugar de la clasificación y mantener sus opciones de conseguir un boleto a la postemporada.

Por su parte, la Sub 17 remontó un débil inicio para quedarse con el partido por 50-30. Francisco Díaz fue el goleador del encuentro con 15 puntos.

En tanto, la Sub 13 se impuso por 40-8. Manuel Silva y Víctor Lermo lideraron la ofensiva la categoría más pequeña de la rama cestera del Cacique.

Con estos resultados tanto la Sub 17 y la Sub 13 se mantienen con todos sus partidos ganados y a la espera del inicio de los playoffs del certamen.

Sin embargo, no todo fue buenas noticias ya que el equipo Sub 22 perdió por 52-86 ante Soberanía y quedó eliminado en los cuartos de final de la competencia.

Este revés le permitirá al equipo Sub 22 del Cacique concentrarse con miras a lo que será su participación en la próxima Liga de Desarrollo, certamen que tiene planificado su inicio para el mes de septiembre.

CSD CC