Colo-Colo Básquetbol sumó triunfos y se ilusiona con la postemporada en el Torneo de la Asociación Santiago

Equipos de la rama cestera del Cacique quedaron bien posicionados de cara a la próxima ronda de la competencia metropolitana.


Los equipos que conforman la rama de básquetbol del CSD Colo-Colo sumaron nuevos festejos en el Torneo de Apertura de la Asociación Santiago de Básquetbol y quedaron bien posicionados de cara a la postemporada de la competencia metropolitana.

El equipo adulto del Cacique se impuso a su similar de CD AST por un marcador de 68-45. Los principales anotadores del quinteto albo fueron Matías Elizalde con 20 puntos, Gonzalo Rodríguez y Simon Anriquez con 10 y 8, respectivamente.

Con este resultado, el equipo adulto del Cacique Cestero suma 7 victorias y una derrota, quedando en una posición positiva para poder clasificar a los cuartos de final de la competencia.

En tanto, la Sub 17 venció por 58-37 a CD Quinta Normal B y la Sub 15 superó a Estrella de Molina por un categórico marcador de 102-16. Ambos equipos han ganado todos sus partidos y prácticamente ya tienen asegurada su participación en la postemporada.

Por su parte, la Sub 13 se impuso por 59-14 a Estrella de Molina y sumó su cuarto triunfo consecutivo en el certamen. El equipo más pequeño del Cacique tiene algunos partidos pendientes y lucha por entrar a los playoffs.

La Sub 19 tuvo jornada libre este fin de semana y es el equipo que tiene más compleja su clasificación a la próxima ronda del campeonato ya que tiene la necesidad de ganar todos los partidos que restan por jugar para asegurar su presencia en playoffs.   

“La meta en todas las categorías, más allá del rendimiento de cada equipo, es clasificar entre los cuatro mejores. Están las condiciones para hacerlo, especialmente con los equipos Sub 15 y Sub 17. El resto de las categorías de la rama deben seguir luchando hasta el último encuentro por conseguir ese objetivo en los partidos que quedan”, comentó el DT colocolino Christian Kohanoff. 

CSD CC