Colo-Colo Básquetbol sumó nuevos triunfos y espera con optimismo la postemporada en la Asociación Santiago

Los equipos del Cacique festejaron en nuevo fin de semana de competencia del certamen cestero.


Un nuevo fin de semana de triunfos sumaron los equipos que conforman la rama de básquetbol del Club Social y Deportivo en el Torneo de Apertura de la Asociación Santiago.

Los albos en las categorías Sub 19, Sub 17 y Sub 15 vencieron al representativo de CD AST, mientras que La Sub 13 del Cacique se impuso ante Bear Basketball.

En la jornada de partidos disputada en el Gimnasio Sindicato de Trabajadores N° 2 Cordillera de Puente Alto, la Sub 19 venció por 78-40.  Gustavo Urrea con 19 puntos fue el máximo anotador de Colo-Colo, seguido de Diego Díaz con 18 y Francisco Díaz con 12.

Con este resultado, la Sub 19 finaliza su participación en la fase regular y el equipo que dirige Christian Kohanoff queda con 7 triunfos y 3 derrotas en la tabla de posiciones de la categoría y queda a la espera de resultados para avanzar a la postemporada.

“Hemos avanzado y hemos crecido como equipo y buscamos seguir haciéndolo. Nos prepararemos para ganar los partidos que vienen”, comentó el DT del Cacique cestero.

En tanto, la Sub 17 se impuso por 54-42 con Francisco Díaz como máximo artillero con 22 puntos, seguido de Ramades Vásquez con 9. Este resultado mantiene a la Sub 17 del Cacique invicta en el campeonato con 13 victorias en igual cantidad de partidos.

Por su parte, la Sub 15 ganó por un claro marcador de 67-31. Radames Vásquez fue la mejor mano del Cacique con 16 puntos. Con este triunfo, el equipo que dirige Camilo Ortega se mantiene al tope de la tabla de posiciones con 12 triunfos consecutivos.

“La Sub 17 y La Sub 15 siguen ganando y les queda un partido ante Quinta Normal, cuadro que también va invicto. Ese partido va a definir la posición final en la tabla de cara a los playoffs. En ambas categorías estamos bien posicionados para ir a buscar el título”, manifestó el DT.

Por último, la Sub 13 del Cacique ganó por 41-25 y mostró a Martin Villar a un gran nivel, aportando 15 puntos. Bastián Sánchez con 7 y Víctor Lermo con 6 también aportaron puntos para que la categoría más pequeña de la rama cestera del Cacique sume 11 triunfos y se instale en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

“La Sub 13 está con opciones de clasificar y le quedan dos partidos de la fase regular, ante Fermín Osorio y Quinta Normal. Estamos bien ubicados en la tabla y con altas expectativas de cara a los playoffs”, cerró el entrenador colocolino. 

CSD CC