Colo-Colo Básquetbol se reencontró con su nivel y volvió a los triunfos en la Liga de Desarrollo

Los albos vencieron sin complicaciones a American Style Training y ahora jugarán ante Leones de Quilpué para definir posiciones finales en el Grupo D de la competencia.


Colo-Colo volvió a los triunfos en la Liga de Desarrollo 2022 al vencer este fin de semana por un contundente marcador de 99-46 a American Style Training en partido correspondiente a la sexta fecha del Grupo D de la competencia cestera.

El quinteto colocolino venía de una dura derrota ante la Universidad Católica que golpeó duro al cuadro albo, por lo que tener una buena actuación en este duelo era clave para reafirmar las aspiraciones del equipo rumbo a la próxima etapa del torneo.

los dirigidos por Cristian Kohanoff se reencontraron son su nivel y lo demostraron desde el salto inicial, sacando ya desde el primer cuarto una ventaja de 30-10. Luego, vino un bajón defensivo y ofensivo del equipo, que permitió al rival acercarse en el marcador, pero tras el descanso largo los albos supieron reaccionar para ya cerrar el partido anticipadamente antes del sonido de la chicharra final.

“Fue una victoria contundente, con prácticamente la misma diferencia que se ganó en el partido disputado en Maipú. Ambos juegos fueron muy similares, con tres cuartos muy buenos del equipo, mostrando contundencia en el marcador y un cuarto bajo”, dijo el DT colocolino al iniciar el análisis del partido.

“En este partido estuvimos bajo en el segundo cuarto donde tuvimos un bajón ofensivo y defensivo lo que implicó que ellos se acercaran en el marcador más de la cuenta y posteriormente con un cambio de actitud en el tercer cuarto volvimos a sacar una buena diferencia, siendo contundentes, prácticos y eficientes y con eso terminamos sacando la diferencia que hay entre ambos equipos”, agregó el estratega del Cacique.

En tanto, el base Jordan Cabezas, quien fue una de las figuras al anotar 15 puntos en el partido, se mostró satisfecho por lo mostrado por el equipo.

“Salimos a ganar el partido desde el inicio ya que veníamos de sufrir una dura derrota ante Católica en el partido pasado. Veníamos dispuestos a ganar y sacar el partido adelante humildemente con nuestro juego e hicimos lo que hacemos siempre y afortunadamente nos salieron las cosas. Por momentos nos estancamos, pero supimos reaccionar, el juego fluyó y se vio el resultado en la cancha”, comentó el dueño de la camiseta número 6 de Colo-Colo Básquetbol.

Con este resultado, Colo-Colo Básquetbol enfrentará en partido único a Colegio Los Leones de Quilpué en una de las llaves definitorias del Grupo D. La otra llave la animarán Universidad Católica ante American Style Training.

Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán para definir el primer y segundo puesto del Grupo D; mientras los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto de la Zona.

Una vez definidas las ubicaciones finales, los cuatro equipos que integran del Grupo D se verán las caras en llaves cruzadas con los integrantes del Grupo C de la competencia.

CSD CC