Colo-Colo Básquetbol inició con una derrota su participación en la Copa Ítalo Germana

El equipo Sub 23 del Cacique Cestero cayó ante Quilpué Basquetbol en duelo válido por el Grupo B del certamen.


El equipo Sub 23 de la rama de básquetbol de Colo-Colo perdió en su debut en la Copa Ítalo Germana al caer por 58-73 ante Quilpué Basquetbol en duelo válido por el Grupo B del certamen.

El equipo que dirige Christian Kohanoff comenzó de buena manera el compromiso ganando el primer cuarto por 18-15. Sin embargo, poco a poco el elenco de la Región de Valparaíso fue dando vuelta el partido y pasaron arriba en el marcador, marchándose al descanso en ventaja por 31-29.

Tras el descanso largo los albos no encontraron su juego y carecieron de efectividad en el cesto rival anotando solo 29 puntos en los dos últimos cuartos de partido, perdiendo el encuentro por 58-73.

El entrenador jefe del staff colocolino analizó el rendimiento del equipo y lamentó la ausencia de jugadores en este estreno en la competencia.

“Empezamos esta Copa Ítalo Germana con la ausencia de cuatro jugadores que por diferentes motivos no pudieron estar en este partido y ante eso es como acoplar un equipo nuevo y en frente tuvimos a un rival que mantuvo la base de lo que fue su participación en el Torneo Sub 22 disputado en el verano y donde los enfrentamos dos veces y los ganamos. Ahora fue al revés, nosotros fuimos un equipo más débil en el juego interior donde ellos tenían más altura y eso fue un factor importante que condicionó el rendimiento de nuestro juego”, manifestó Christian Kohanoff.

Así se juega la Copa Ítalo Germana

El torneo es organizado por la Asociación de Básquetbol Santiago, Stadio Italiano y Club Deportivo Manquehue, tiene dos sedes (Club Deportivo Manquehue y Stadio Italiano) y cuenta con la participación de 14 equipos.

El campeonato para jugadores Sub 23 tiene una fase preliminar, en la cual los elencos fueron divididos en dos grupos y jugarán con el formato de todos contra todos.

El Grupo A está conformado por Club Manquehue, Fermín Osorio, Luis Matte Larraín, Patrocinio San José, Tomás Lawrence, Universidad de Chile y Universidad Católica.

En tanto, el Grupo B está conformado por Colo-Colo, Español de Talca, Inba, Providencia, Puente Alto, Quilpué Básquetbol y Stadio Italiano.

Los cuatro primeros de cada zona avanzan a la etapa de eliminación directa, comenzando con los cuartos de final y siguiendo con las semifinales y la final.

 

CSD CC