Colo-Colo Básquetbol apunta a lo más alto en el inicio del Torneo de la Asociación Santiago

Este fin de semana comienza un nuevo torneo del certamen cestero, con el Cacique buscando mejorar lo realizado en 2021.


Este fin de semana comienza la temporada de competencias 2022 para la rama de básquetbol del Club Social y Deportivo Colo-Colo ya que se da inicio al Torneo de Apertura en la Asociación Santiago, certamen donde los albos dirán presente con sus categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19.

En la primera fecha de la competencia, los albos en sus categorías Sub 15 y Sub 17, jugarán frente a Lampa Basket este domingo a partir de las 09:00 horas en el Gimnasio Villa Sur de Pedro Aguirre Cerda.

Cristian Kohanoff, entrenador de la rama de básquetbol del Cacique, adelantó los objetivos que tendrá Colo-Colo en la competencia.

“Hay que hacer un análisis entre el equipo que tuvimos el año pasado más el equipo que tenemos hoy. En las categorías menores hay chicos que han evolucionado y la meta es ir partido a partido creciendo como equipo y en lo individual y, obviamente, avanzar en la competencia siempre teniendo en cuenta los lineamientos formativos que tenemos de desarrollo”, señaló el encargado del basket colocolino.

Respecto a los equipos más grandes de la rama cestera del Cacique, el adiestrador colocolino aspira a mejorar lo realizado en el 2021, donde se quedó fuera de los juegos finales.

“Hay que mejorar claramente el rendimiento. En la Sub 19 espero ahora con la incorporación de un par de jugadores tener un equipo más fuerte y así, al menos, meterse en la postemporada y ahí buscar la final”, comentó.

“En todas las categorías hay que ir con humildad, partido a partido y de ahí seguir mejorando y creciendo. Además, tenemos que analizar a los rivales, ver cuánto se reforzaron y si se sigue la tónica de favoritos respecto al año anterior, pero claramente nuestra meta es estar dentro de los primeros para estar en las finales”, indicó.

CSD CC