Colo-Colo Básquetbol sub 20 consiguió nuevo triunfo en apretado partido de la Liga Sporting Royal

martes 17 de julio, 2018

Por: CSD Colo-Colo
El Cacique cestero sigue afianzándose como equipo y sumando confianza en sus ilusiones de quedar dentro de los 4 mejores equipos del torneo.

El equipo sub 20 de la rama de Colo-Colo Básquetbol consiguió un importante triunfo ante Piratas Utopía por 36-39 en una nueva jornada de la Liga Sporting Royal de la comuna de La Granja.

El partido comenzó con el Cacique dominado el juego. Los albos anotaban en corridas rápidas y un doble de Cristóbal Cárcamo anotó el doble que desniveló el primer cuarto a favor de los albos por 10-8.

En el segundo cuarto, el Cacique cestero bajó el ritmo y sumado al bajo porcentaje de conversión le permitió a Piratas equiparar el marcador, el que al término de la primera mitad terminó igualado a 18-18.

Tras el descanso largo, se mantuvo el bajo porcentaje de puntos de ambos equipos, pero sobre el final del tercer cuarto y los albos que dirige Issa Caru sacaron una ventaja de 25-20 con la que entraron a jugar los últimos 10 minutos de partido.

En el cuarto final, Piratas equiparó el trámite del partido y el marcador y por momentos el partido fue demasiado parejo, con resultado incierto.

Faltando 01:40 la cuenta estaba igualada 32-32 hasta que el base Sebastián Ruz metió el doble de frente al tablero, pero Piratas descontó luego con un tiro libre y metía presión. Sin embargo, en zona pintada contraria Ociel Henríquez aprovechaba su estatura para meter el gancho y sumar el doble dejando al Cacique 36-33 a falta de un minuto por jugar.

El rival no cedía en su intento por quedarse con el partido y con un triple lo empató a 36-36 restando 30 segundos en el reloj. Con la posesión a su favor, Piratas buscó la jugada larga para sentenciar el partido, pero apareció Abraham Cortés para meter la mano, robar un balón y meter una salida letal que le permitió a Colo-Colo sumar el doble y sacar una falta, jugada de 3 puntos que permitió cerrar el partido por 39-36.

Con este resultado, Colo-Colo Básquetbol sigue afianzándose como equipo y sumando confianza en sus ilusiones de quedar dentro de los 4 mejores equipos que irán en búsqueda del premio mayor en la Liga Sporting Royal.