Colo-Colo Básquetbol se estrenó con una victoria en la Liga de Desarrollo

domingo 26 de septiembre, 2021

Por: CSD Colo-Colo
En la primera fecha del certamen que organiza FebaChile, el Cacique cestero venció por 67-51 a Brisas.
Seis largos años pasaron desde la última vez que Colo-Colo estuvo en una competencia organizada por la Federación de Básquetbol de Chile y el retorno fue prometedor y auspicioso, ya que el Cacique cestero venció por 67-51 a Brisas, por la primera fecha del Grupo C de la Liga de Desarrollo.
En el gimnasio ubicado en La Cisterna, Colo-Colo salió al parquet a imponer sus términos y lo consiguió de principio a fin.
Los albos arrancaron de buena forma el partido, quizá con algunos nervios propios del debut, pero con una buena producción ofensiva. 
Brisas complicaba con tiros de larga distancia y consiguiendo rebotes ofensivos, pero con el correr de los minutos la defensa se fue ajustando y fue evitando el goleo local. 
Más allá de esos pequeños detalles, por momentos el quinteto albo se vio bien, sólido, llegando a tener una amplia ventaja sobre su rival, el que acortó diferencias en los últimos 10 minutos, pero el quinteto colocolino supo enmendar el rumbo para así cerrar el partido y festejar por primera vez en la competencia Sub 23 que entrega cupo para la Segunda División de la Liga Nacional. 
Las mejores manos del Cacique fueron Rodrigo Rubio y Sebastián Albino, ambos con 14 puntos. También aportaron Nicolás Montagna con 13, Pablo Sandoval con 12, Felipe Silva con 8. En tanto, Matías Elizalde, Manuel González y Juan Pablo Medina sumaron 2 puntos cada uno para el triunfo colocolino. 
«Más allá de lo bueno del resultado creo que fuimos algo irregulares en algunos momentos del partido. Tuvimos un bajón en el último cuarto que le permitió a Brisas acercarse a 6 puntos, pero a partir de ahí supimos responder y contener al rival», señaló el DT albo, Christian Kohanoff. 
«En el tramo final del partido supimos ajustar las marcas, capturamos rebotes en ambos tableros y al mejorar la defensa en el uno contra uno y algunas situaciones de ayudas defensivas y rotaciones, pudimos correr la cancha y así sacar una ventaja que nos permitió asegurar el partido un poco antes del final», cerró el estratega colocolino. 
Tras este triunfo, el Cacique cestero comienza a enfocarse en lo que será su próximo partido el que será frente a Fermín Osorio, juego que se desarrollará en el Gimnasio de Sergio Ceppi en día y hora por confirmar.
Revisa las estadísticas del partido en Fibalivestats