Colo-Colo Básquetbol impuso su juego y disputará la final de la Copa de Plata en la Liga Sporting Royal

lunes 13 de agosto, 2018

Por: CSD Colo-Colo
El Cacique cestero venció a Santiago Ballerz y chocará con Piratas en el partido definitorio del Torneo de Apertura.

Nuestro equipo sub 20 de Colo-Colo Básquetbol venció a Santiago Ballerz por 55-34 y accedió a la final de la Copa de Plata del Torneo de Apertura en la Liga Sporting Royal de La Granja.

El quinteto colocolino impuso su juego desde el salto inicial y tomó una rápida ventaja en la semifinal ya que se quedó con el primer cuarto por 23-6.

La superioridad del Cacique cestero se mantuvo en el segundo cuarto y eso le permitió a los dirigidos por Issa Caru quedarse con la primera mitad por un marcador de 38-14.

En el tercer cuarto los albos sacaron el pie del acelerador y bajaron el ritmo, permitiéndole a Santiago Ballerz meterse en el partido y meter algunos puntos que pusieron en suspenso el trámite del partido. Sin embargo, el quinteto colocolino supo despertar del letargo y entró a los últimos 10 minutos con una ventaja de 20 puntos (43-23).

En el cuarto final Colo-Colo Basket supo administrar la ventaja y se quedó con el partido por un marcador de 55-34 clasificando de esta forma nuestro equipo sub 20 a su primera final desde la reapertura de la rama hecho que sucedió en marzo pasado.

Tras el partido, conversamos con el alero Abraham Cortés, quien es uno de los valores interesantes que tiene el quinteto colocolino, y expresó su alegría por el triunfo y por la forma que se enfrentó el compromiso.

“Era un partido ganable y pudo ser más la diferencia, pero no estuvimos precisos en los tiros hacia el aro y eso no nos favoreció en el marcador. Fue un partido que lo afrontamos como equipo y se vio que lo entrenado en la semana dio resultados”, indicó.

El Pívot Sebastián Ruz también conversó con nosotros y destacó que la ventaja inicial conseguida fue clave para superar a Santiago Ballerz y acceder a la final del torneo

“Creo que al principio se nos dio un partido fácil y nosotros le dimos la oportunidad a los pivots de hacer su trabajo en la pintura rival. Después  cometimos muchos errores, tuvimos muchas pérdidas y ellos remontaron en el marcador. Nuestro DT tuvo que pedir los minutos necesarios para dar las instrucciones que nos permitió meternos nuevamente en el partido y sacar la ventaja correspondiente para ganar el partido e instalarnos en la final”

La final de la Copa de Plata del Torneo de Clausura se disputará ante Piratas, quinteto que venció a Pumas de San Ramón. El DT de los albos anticipa lo que será el partido a disputarse este sábado 18 desde las 20:00 horas.