Colo-Colo Basket se estrenó con triunfos en el Torneo de Apertura de la Asociación Santiago

Los equipos Sub 17 y Sub 15 del Cacique vencieron a Lampa Basket en la fecha inaugural del certamen.


La rama de básquetbol del Club Social y Deportivo Colo-Colo inició esta semana su participación en el Torneo de Apertura de la Asociación Santiago y los albos, en sus categorías Sub 17 y Sub 15, vencieron a Lampa Basket en partidos disputados en el Gimnasio Villa Sur de Pedro Aguirre Cerda.

En el primer partido de la jornada dominical la Sub 17 dirigida por Christian Kohanoff se impuso con tranquilidad por 88-20, en un duelo cómodo para el Cacique que contó con un muy buen rendimiento colectivo e individual, teniendo entre sus jugadores destacados a Francisco Díaz, quien fue la mejor mano de los albos al aportar 22 puntos para el triunfo colocolino.

Más atrás en la tabla de goleo estuvieron Radames Vásquez con 11 puntos y Daniel Albornoz con 9 unidades.

En el duelo de fondo, la Sub 15 que dirige Camilo Ortega tuvo que dar dura pelea para quedarse con el partido ante su similar de Lampa Basket por 56-38.

Los albos tuvieron un débil arranque marchándose al descanso largo abajo en el marcador por 19-26. Sin embargo, poco a poco el quinteto fue encontrando su mejor versión y punto a punto logró equiparar el juego, entrando a los últimos 10 minutos de partido con el tablero igualado a 30-30.

En el último cuarto el Cacique estaba encendido y fue así como logró sacar una ventaja de 26-9, permitiendo el primer festejo de la temporada para la categoría Sub 15.

El mejor anotador del encuentro fue el colocolino Bryham Pérez quien aportó 21 unidades.

En la próxima jornada la rama de básquetbol del Cacique visitará al cuadro de Fermín Osorio. 

CSD CC