Colo-Colo aporta 4 jugadores a las selecciones nacionales que disputarán la Liga Evolución de Futsal

Felipe Cumsille, Jaime Ortiz, Mariano Astudillo y Patricio Berríos fueron convocados a los equipos Adulto y Sub 20 que jugarán el torneo que se disputará en Paraguay, del 31 de agosto al 4 de septiembre.


Cuatro jugadores del plantel de Colo-Colo Futsal fueron convocados a las selecciones nacionales adulta y Sub 20 que disputarán en Paraguay la Liga Evolución de Futsal que se jugará en la ciudad de Asunción del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Los nominados son el alero Felipe Cumsille, quien se sumó al plantel adulto nacional; mientras que el alero Jaime Ortiz y los arqueros Mariano Astudillo y Patricio Berríos serán parte del equipo nacional Sub 20.

“Estoy muy feliz de poder estar en el plantel adulto de la selección y poder compartir con grandes jugadores. Espero poder aprender de la experiencia de ellos y crecer como jugador. Es una linda oportunidad que se me está dando de poder representar al país en esta competencia, venimos entrenando hace bastante tiempo, ha sido un proceso de mucho aprendizaje. Nos enfrentaremos a grandes selecciones, pero esperamos hacerlo de la mejor manera posible en Paraguay”, comentó Felipe Cumsille.

El alero se mostró feliz de compartir esta nominación con sus otros tres compañeros de Club, ya que sin duda este viaje servirá para tomar experiencia y plasmarla en el Cacique.

“Venimos los 4 trabajando de buena forma en este proceso de selección y en Colo-Colo, esto es fruto del esfuerzo y perseverancia de cada uno. No es menor que los dos arqueros de la selección sub 20 sean del Club y eso habla muy bien de la preparación que han tenido Patricio y Mariano. Estamos convencidos de que esta gira nos va a servir para llegar y poder aportar aún más al club en conseguir los objetivos, que es salir campeón y clasificar a Copa Libertadores”, comentó

En tanto, el técnico de Colo-Colo Futsal León Moyano señaló que la convocatoria de los jugadores del Cacique a la selección es fruto del trabajo sostenido que viene realizando la rama en los últimos años y del esfuerzo de cada nominado.

“Todos los jugadores seleccionados en este proceso son un resultado del proyecto que estamos trabajando en Colo-Colo. La mayoría de ellos llegan a Colo-Colo sin haber jugado futsal antes, pero gracias al trabajo del día a día, cumpliendo casi tres años sin parar de trabajar, hoy son jugadores de futsal que aportan tanto a la selección sub 20, adulta y a Colo-Colo de forma muy protagonista”, comentó.

“Valoro mucho el esfuerzo de cada uno, son jugadores que se entregan por completo al proceso y gracias a eso se obtienen los resultados. Esperemos que sea una excelente experiencia para ellos”, argumentó.

La CONMEBOL Liga Evolución de Futsal

La Liga Evolución de Futsal es un torneo de CONMEBOL que se disputará en la Ciudad de Asunción, Paraguay, del 31 de agosto al 4 de septiembre.

En una competencia para selecciones Sub 20 y adulta organizada por la Dirección de Desarrollo y se disputa en dos zonas, Chile participa en la Zona Sur, junto a Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. La Zona Norte la disputarán Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

En cada Zona (Norte y Sur), se disputarán los partidos por puntos, por el sistema de todos contra todos, en una Fase Única de cinco fechas (4 partidos) y en ambas categorías (Sub-20 y Adulta).

Serán ganadores de cada Zona (Norte y Sur), las selecciones que acumulen la mayor cantidad de puntos en la sumatoria total y final de puntos de las dos categorías.

Luego, los ganadores de cada zona jugarán una final a cuatro partidos, dos entre las categorías Sub 20 y dos entre las mayores.

 

CSD CC