Colo Colo supo despertar para celebrar ante Stadio Italiano en el inicio de la Liga Chilena Femenina de Vóleibol 2018

lunes 9 de julio, 2018

Por: CSD Colo-Colo
Las albas se recuperaron tras caer ante Boston College en la jornada sabatina.

Este fin de semana se dio inicio a la Liga Chilena Femenina de Vóleibol 2018 y el plantel adulto del CSD Colo-Colo sumó una derrota y una victoria en compromisos disputados en el gimnasio del Stadio Italiano.

En la jornada sabatina, las dirigidas por Carlos Sarmiento cayeron ante las representantes de Boston College, equipo que ha ganado las últimas siete ediciones de la competencia. Pese al poderío del rival, las colocolinas dieron batalla en el primer set, en el que cayeron estrechamente por 25-19, pero de ahí en más nuestras jugadoras se fueron del partido permitiéndole a Las Águilas llevarse cómodamente los parciales siguientes por 25-8 y 25-12.

El domingo, en tanto, el desafío era no menor ya que hace poco más de un mes el rival de turno, Stadio Italiano había vencido a Las Albas por 3-1 por el Torneo Avolco.  El arranque del partido no fue bueno para las colocolinas ya que Italiano se llevó el parcial por 25-21, pero poco a poco nuestras representantes se metieron en el partido, se ajustó el juego, el saque comenzó a salir perfecto, se comenzó a ganar en la malla y así, punto a punto Colo-Colo se quedó con los sets siguientes por 25-19, 25-15 y 25-20.

En diálogo con Pasión del Pueblo, el técnico Carlos Sarmiento analizó el rendimiento de sus jugadoras en estos dos primeros partidos de la competencia.

“No es lo mismo enfrentar al Boston que a Stadio Italiano. Creo que nuestro principal cambio fue de la cabeza, porque estas niñitas no creen que pueden jugar de forma competitiva ante un rival como Boston. Hoy fue distinto, hicimos lo que teníamos que hacer, nos ordenamos, sacamos bien, tratamos de no ponernos nerviosos y resultó”, señaló.

En tanto, la capitana del equipo, Antonia Flores, también dio a conocer las diferencias entre un partido y otro y la mejoría que se exhibió ante el sexteto de la colectividad italiana.

“Ayer (sábado) el equipo fue muy distinto al de hoy (domingo). Ante Boston entramos con mucha convicción, se vio en el primer set, pero después no sé si hubo miedo o faltó comunicación, pero el equipo que ha ganado 7 veces las últimas ediciones de la Liga nos pasó por encima. Ante Stadio en el primer set hubo desorden y un poco de desconfianza. Cambiamos la mentalidad en los sets siguientes y sacamos el partido adelante. Estamos contentas porque mostramos lo que venimos realizando en los entrenamientos”, indicó.

En la jornada dominical cerca de 30 fanáticos de Colo-Colo, muchos de ellos directores del CSD Colo-Colo sacaron cánticos en el gimnasio del Stadio Italiano formando una pequeña “barra brava” que ayudó a levantar al equipo cuando las cosas no resultaban. Eso fue valorado por la número 8 de Las Albas del vóleibol en los micrófonos de Pasión del Pueblo.  

“Tuvimos una barra impresionante y nosotros nunca lo esperamos porque en los partidos de vóleibol no se da mucho el tener una “barra brava”, así que estamos felices de que exista una barra que nos apoya y gente que nos siga siempre. La barra influye mucho en nosotras, así que el llamado es que la gente siga acompañándolos y nos vaya a ver”, indicó.

Este miércoles Las Albas tendrán un nuevo desafío ya que enfrentarán a Excelsior, partido fijado para las 19:00 horas y que se disputará en el Centro de Entrenamiento Olímpico ubicado en Ramón Cruz con Avenida Grecia, en la comuna de Ñuñoa.