Colo Colo Básquetbol sumó estrecho triunfo y se afianza en la Liga Sporting Royal

lunes 9 de julio, 2018

Por: CSD Colo-Colo
Con este resultado, el Cacique cestero suma confianza en sus ilusiones de quedar dentro de los 4 mejores equipos

El equipo sub 20 de la rama de básquetbol del Club Social y Deportivo Colo-Colo vio acción este sábado en la Liga Sporting Royal y consiguió un estrecho triunfo de 53-50 ante el quinteto de Fermín Osorio.

El representativo del Cacique arrancó de gran forma el partido, sacando una ventaja considerable en el primer cuarto de juego. Posteriormente, Fermín Osorio equiparó el partido y el marcador en el segundo parcial.

Tras el descanso el compromiso fue equilibrado. Ambos quintetos se fueron punto a punto, llegando al último cuarto con una estrecha diferencia a favor de los albos, la que afortunadamente lograron mantener para conseguir una nueva celebración en el torneo.

El técnico Issa Caru señaló las claves que le permitieron a Colo-Colo Básquetbol sumar un nuevo triunfo en la Liga Sporting Royal.

“Sabíamos de antes que el partido no sería fácil ya que en el partido de la primera rueda perdimos por 9 o 10 puntos ante ellos, así que nos mentalizamos en cambiar la estrategia, cambiar el juego y eso nos resultó muy bien en el primer cuarto ya que sacamos una ventaja de más de 15 puntos, la que lamentablemente no pudimos mantener en el segundo cuarto, donde nos alcanzaron. De ahí en más el partido fue punto a punto y logramos quedarnos con la victoria aguantando el marcador en los segundos finales”, dijo.

El estratega de los albos asegura que este importante triunfo, ante un rival directo en la lucha por alcanzar los play-offs, no debe marear al equipo, al contrario, debe darle la convicción de que este es el camino y deben seguir trabajando por conseguir los objetivos planificados.

“Creo que fue una buena jornada. Eso quiere decir que se está viendo el progreso que nos dan los entrenamientos y las charlas que tenemos con los jugadores. Estamos muy contentos con el triunfo, con este logro, pero sabemos que queda mucho y esta victoria no nos asegura nada y hay que seguir trabajando para conseguir los objetivos”, indicó.

Con este resultado, Colo-Colo Básquetbol suma confianza en sus ilusiones de quedar dentro de los 4 mejores equipos que irán en búsqueda del premio mayor en la Liga Sporting Royal.