Ciclista becado por el CSD Colo-Colo se prepara con el objetivo de alcanzar un cupo en Santiago 2023

martes 21 de febrero, 2023

Por: CSD Colo-Colo
Fabián Tapia alista su calendario de competencias buscando estar presente en la cita deportiva regional que se desarrollará desde el 20 de octubre en la capital.

El ciclista nacional Fabián Tapia Muñoz es uno de los deportistas becados por el Club Social y Deportivo Colo-Colo y para esta temporada tiene un gran objetivo: conseguir un cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Para lograr esta tarea, el nacido en Puerto Montt, arrancó el año con bastantes competencias, buscando la puesta a punto necesaria para la larga temporada que se aproxima.

«He estado en 3 eventos bien interesantes. Estuve en la 'Vuelta de la Leche', una carrera muy linda que se desarrolla en Puerto Octay y el Volcán Osorno; luego estuve en la última fecha del campeonato del Club Ciclismo de La Unión, donde obtuve el tercer puesto en la general y también estuve en la 'Vuelta al Maule Centro 2023', en Talca y localidad de Vilches», comentó el atleta.

Así mismo, el 18 y 19 de febrero, Fabián fue parte de la «Vuelta de la Juventud 2023», donde finalizó en 2da posición de la clasificación general.

De cara a sus próximas competencias, el pedalero colocolino se mantiene realizando la pretemporada y ya visualiza cuáles serán las próximas citass en las que dirá presente.

«Iré al Duatlón Frente al Mar (25 y 26 de febrero, debut en la disciplina trote-bicicleta) y debido a la situación que se está desarrollando con los incendios forestales, la ascensión a las Termas de Chillán quedaron agendadas para el próximo 17, 18 y 19 de marzo», agregó.

«Estas competencias me permitirán llegar en excelentes condiciones al Campeonato Nacional que se desarrollará el 24, 25 y 26 de marzo y me darán más chances de poder entrar en la selección. Todo este esfuerzo está enfocado en poder disputar un cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”, finalizó el embajador deportivo albo.