Centro de Estudios Mirko Jozic sumó sus primeros practicantes a su equipo de Investigación

Quienes se suman a la labor investigativa apoyarán en trabajo de revisión de archivos, fuentes jurídicas, prensa y legal.


El Centro de Estudios Mirko Jozic recibió sus primeros practicantes de forma oficial para integrar el equipo de trabajo de la Investigación “La Quiebra del Club Social y Deportivo Colo-Colo: Transición, tecnocracia y neoliberalismo en la crisis del 2002 (1990-2002)”.

Son en total siete integrantes que apoyarán a los investigadores principales, Matías Moreno, Vicente López y Felipe Leal en el trabajo de revisión de archivos, revisión de fuentes jurídicas, prensa y legal.  

El equipo de practicantes quedó compuesto por historiadores, sociólogos, periodistas, abogados y administradores públicos.

Los elegidos, siendo todos y todas colocolinos, ya sea siendo hinchas, socios o socias fueron: Javiera Sepúlveda, Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Chile; Javiera Andrea Canelo, Licenciada en Comunicación social de la Universidad de Chile; María Leyton García, Licenciada en Historia de la Pontificia Universidad Católica; Francisco Flores, Licenciado en Ciencias Jurídicas y sociales de la Universidad Alberto Hurtado; Matías Araya, Tesista de Licenciatura en Sociología de Universidad de Chile; Cristian Alonso Zúñiga, Tesista de Licenciatura de Administración Pública de Universidad de Valparaíso; René Canales, Tesista de Licenciatura en Sociología de Pontificia Universidad Católica.

“Estos licenciados y tesistas serán parte de un episodio importante de Colo-Colo, en donde entregaremos una mirada clave para el proceso más traumático de nuestra historia institucional como lo fue la quiebra del año 2002. Hay muchas expectativas puesto en el aporte que puedan realizar, y estamos seguros, darán al proceso de investigación. Esperamos que esta experiencia laboral sea relevante para su formación profesional y, luego de la investigación, se mantengan en el Centro aportando en distintas iniciativas”, comentó Felipe Leal, coordinador de Dirección y Gestión de Proyectos del Centro de Estudios, quien además manifestó que las prácticas tendrán una duración de siete meses y que los resultados del proyecto de investigación se esperan estén disponibles para fines de 2022.

En tanto, se están trabajando en otras iniciativas de investigación, todas en el ámbito de entregar herramientas de análisis y mejoramiento en materia de gestión deportiva y democracia institucional, temas en los que el Centro de Estudios Mirko Jozic realizará nuevas convocatorias de práctica para socios, socias, hinchas y la sociedad civil en general.

 

CSD CC