Categorías sub 18 y sub 21 de Colo-Colo están en playoffs del campeonato del fútbol joven

miércoles 13 de octubre, 2021

Por: CSD Colo-Colo
La sub 21 del Cacique derrotó por 7-1 a Deportes Colina y sumó 10 puntos en el grupo 4, mientras que la sub 18 venció al mismo rival por 3-2 y clasificaron invictos a la fase final del torneo.

Una mañana deportiva se vivió este sábado en la cancha 2 del estadio Monumental donde Colo-Colo recibió a Deportes Colina en la última jornada del grupo 4, los albos golearon a su rival por 7-1 y se instalaron en la fase final del campeonato juvenil.

En los 21 minutos de juego el Cacique consiguió abrir el marcador con tanto del lateral Jeyson Rojas, quien encaró hacia terreno rival y tras una serie de pases, remató al arco en la entrada del área para poner el 1-0.

Cinco minutos más tarde llegaría el segundo del Popular tras un centro desde el sector izquierdo que conectó en el área chica el delantero Lucas Soto quien puso la tranquilidad en el Monumental.

Con la ventaja en el marcador y el amplio dominio del balón del conjunto albo, Colo-Colo supo administrar los tiempos y espacios del terreno de juego para anular cualquier intención del equipo visitante.

Fue así como en la primera media hora de juego apareció el goleador de la sub 21, Luciano Arriagada, que recibió un pase filtrado de Daniel Gutiérrez para encarar a la portería y ante la salida del arquero tocó sutilmente el balón para decretar el 3-0.

Pese a la ventaja y la superioridad del Cacique, la sub 21 continuó atacando sobre la portería de Deportes Colina y en el minuto 40 Lucas Soto anotó un golazo y extendió la diferencia a 4-0. Tres minutos más tarde, aparecería nuevamente Luciano Arriagada que recibió de Gustavo Arriagada quien armó un parque de diversiones en el área para habilitar al goleador albo y anotar el quinto gol del encuentro y así irse al descanso con una cómoda victoria.

En el complemento la visita llegó en el minuto 51 sobre la portería de Julio Fierro que no pudo contener el remate del delantero visitante.

El Cacique controló las acciones del juego durante todo el segundo tiempo y recién en el minuto 88 cuando ya estaba todo definido, Lucas Soto anotó su tercero personal para abrazarse con todos sus compañeros.

Un minuto más tarde apareció Diego Plaza quien batió al portero con un violento zurdazo cruzado y selló la victoria colocolina por 7-1.

En tanto la sub 18 del Cacique enfrentó a Deportes Colina en calidad de visitante y venció por 3-2. Con esta victoria Colo-Colo alcanzó el primer lugar del Grupo 4 con 15 puntos.