Canterano del básquetbol colocolino fue nominado a ciclo de entrenamientos de la selección chilena

Francisco Díaz, de 16 años, participará en las prácticas que se desarrollarán en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.


Una muy buena noticia recibió la rama de básquetbol del Club Social y Deportivo Colo-Colo ya que uno de sus jugadores canteranos, Francisco Díaz Muñoz, fue nominado para participar de un programa de entrenamientos regulares de cara a las competencias que la selección chilena deberá afrontar en este 2022.

El joven de 16 años tendrá la opción de demostrar su talento en las prácticas que se desarrollarán en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

“Para mi esta nominación a los entrenamientos de la selección significa una gran oportunidad para poder demostrar el nivel que tengo, lo que he mejorado y lo que puedo hacer. Además, significa lograr una meta que me he había propuesto hace un tiempo”, comentó el oriundo de La Granja.

El Ala Pívot destacó que el trabajo realizado por el staff técnico del Cacique le ha permitido mejorar su juego y espera poder seguir creciendo en el deporte de la pelota naranja.

“Estar en la rama de básquetbol de Colo-Colo significa una gran oportunidad para jugar, mostrarme y mejorar día a día como jugador”, comentó.

“Desde que retomamos las competencias jugando el 3x3 y el último torneo que jugamos en Puente Alto siento que he mejorado bastante en lo físico, mental y también en lo del basket. Colo-Colo me ha ayudado mucho ya que todos quienes componen el cuerpo técnico me han apoyado y están pendientes de mí, fortaleciendo aspectos de mi juego y ayudándome a mejorar mis debilidades”, puntualizó.

En tanto, Diego Fuenzalida, Vicepresidente de Deportes del CSD Colo-Colo destacó el trabajo serio que vienen realizando las ramas deportivas del Cacique, algo que ya rinde frutos con presencia de jugadores del Club en las distintas nominaciones a las selecciones nacionales.

“A nosotros nos tiene muy contentos la nominación de Francisco porque eso significa que el trabajo que venimos realizando en las diferentes ramas está dando frutos desde el punto de vista de los llamados a las respectivas selecciones nacionales y particularmente en el básquetbol nos faltaba ese hito, ya que en el vóleibol y futsal ya habíamos tenido convocados en distintas categorías”, comentó.

“Esto nos hace seguir trabajando en el trabajo de las divisiones menores en las distintas disciplinas y pronto tendremos un nuevo llamado masivo para seguir sumando deportistas”, cerró.

 

 

CSD CC