Bloque Vial y Ruiz-Tagle determinó alza de un 70% en algunas localidades, segregará a hinchas y eliminó descuento a socios para Copa Libertadores

lunes 30 de julio, 2018

Por: CSD Colo-Colo
La iniciativa contempla un alza de hasta un 70% en el valor de las entradas del sector Océano y subdivisiones inexistentes históricamente en esa localidad y sector Cordillera.

El bloque encabezado por Leonidas Vial en la empresa Blanco y Negro S.A presentó en la reunión de directorio desarrollada este jueves 26 de julio una nueva política de precios para asistir al Estadio Monumental a ver a Colo-Colo.

La iniciativa contempla un alza de hasta un 70% en el valor de las entradas del sector Océano y Cordillera y subdivisiones inexistentes históricamente en dichas localidades. Es decir,  la empresa que tiene el fútbol concesionado de Colo-Colo segregará a los asistentes al recinto en dichos sectores según cuánto puedan pagar.

Bajo esta modalidad, los hinchas que históricamente se ubicaron en los sectores Océano y Cordillera deberán pagar mucho más por sus entradas o quedar ubicados al lado de las rejas o en sector bajo de la localidad, de lo contrario deberán pagar muchísimo más para disfrutar de su equipo como siempre lo hicieron.

Sumado a lo anterior y más grave aún, es el cambio de política al interior de Blanco y Negro y muy por el contrario a las palabras del propio Gabriel Ruíz-Tagle cuando asumió la presidencia de la concesionaria donde manifestó que “vamos hacer nuestro mejor esfuerzo para estrechar nuestras relaciones con el Club Social y Deportivo Colo-Colo que es parte integrante fundamental de este club, creemos que esas relaciones hoy dejan mucho que desear. Creemos que hay gente con buena voluntad en la corporación como en Blanco y Negro y somos capaces de empujar hacia el mismo lado»

Además, ByN decidió también la eliminación de los descuentos para socios en el valor de los tickets para los partidos de Copa Libertadores.

Esta medida incumple el compromiso que adquirió la concesionaria con el Club y que se aplicó durante todo el primer semestre, vulnerando a los miles de socios con esta nueva visión la cual va en desmedro de la institución de manera concreta y con hechos, no solo palabras.

El presidente del CSD Colo-Colo, Fernando Monsalve, se mostró contrario a la medida adoptada por la empresa, aun cuando ésta ni siquiera le ha sido informada formalmente y señaló que “como Club que defiende a sus socios y a los hinchas de Colo-Colo nos preocupa de sobremanera la nueva visión de la actual administración de la SA, la cual aún con la oposición y argumentación que hemos manifestado y más aún de los resultados claros respecto a más asistentes e ingresos a valores más bajos, ha insistido por intermedio de sus gerencias y bloques mayoritarios en subir de forma desproporcionada y fuera de toda lógica que se condiga con el carácter popular de nuestra gente, los precios de las entradas”.

El CSD Colo-Colo hace un llamado a sus socios, socias e hinchas a estar alertas y muy activos para ir en defensa de la Institución y los avances que se habían logrado en pos de mejorar la posición del Club y su gente.