Benjamín Riquelme, escolta del equipo sub 20 de Colo Colo Basket: Vestir esta camiseta es un orgullo

jueves 5 de julio, 2018

Por: CSD Colo-Colo
Este joven de 16 años se integró al equipo desde la Filial Francisco Chamaco Valdés de Independencia, donde consiguió el campeonato de la Liga Marcela Espina en el año 2017.

Benjamín Riquelme es un joven de 16 años que vive con sus papás, hermanos, y bisabuela en la comuna de Renca, donde cursa el tercero medio en el Colegio San Joaquín.

Desde hace 2 años que comenzó a jugar básquetbol, deporte que le apasiona, y se integró a la escuela gratuita de la Filial Francisco Chamaco Valdés de Independencia, donde consiguió el campeonato de la Liga Marcela Espina en el año 2017.

En conversación con el programa institucional “Pasión del Pueblo”, Benjamín no contó el honor que significa para él vestir la camiseta de nuestra rama de básquetbol en su equipo sub 20.

 “Juego en Colo-Colo porque toda la familia de parte paterna es hincha y vestir esta camiseta es un orgullo ya que muchos quisieran vestirla, más aún cuando estoy jugando el deporte que más amo”, comentó.

Benjamín ha estado constantemente citado a los partidos que Colo-Colo Básquetbol disputa en la Liga Sporting Royal de La Granja y ha podido ver el crecimiento del quinteto popular, aunque reconoce que aún hay cosas por mejorar.

“El equipo lo veo cada vez más unido y el nivel que tenemos ha subido tanto individual como colectivamente. Nos falta finalizar mejor las jugadas cuando atacamos el aro, sobre todo cuando finalizamos el lanzamiento”, declaró.

Respecto al proyecto deportivo que tiene el CSD Colo-Colo con su rama de básquetbol, Benjamín se ilusiona y confía en que el club pueda retomar protagonismo en el básquetbol nacional.

“Es un muy buen proyecto, con mucho futuro y que tiene mucho que demostrar. Lo que me ilusiona del proyecto únicamente es representar a Colo-Colo como se debe. Me gustaría, a futuro, llegar con este equipo a lo que fue el 2015 cuando Colo-Colo salió campeón nacional”, puntualizó.