Asamblea Extraordinaria aprobó incorporar el voto electrónico en las elecciones de Directorio del CSD Colo-Colo

Esta modificación de estatutos permitirá garantizar la participación de todas las socias y socios en los procesos eleccionarios de nuestra institución.


Una nueva jornada histórica vivió el Club Social y Deportivo Colo-Colo ya que en su Asamblea General Extraordinaria realizada este 20 de agosto de 2022 las socias y socios aprobaron por amplia mayoría incorporar el voto electrónico en las próximas elecciones de directorio nacional.

Un 98.47% de las socias y socios debidamente habilitados para sufragar en la Asamblea aprobaron la reforma de estatutos, la que sin duda garantizará la democracia y fortalecerá la participación de las colocolinas y colocolinos en el proceso eleccionario que se realizará en los próximos meses.

“Como directorio nacional estamos muy contentos por la aprobación de esta reforma estatutaria que se propuso en esta Asamblea Extraordinaria. Dentro de las propuestas que existieron fue incorporar una modalidad de votación online como una de las alternativas que puede tomar el Tribunal Calificador de Elecciones del Club de cara a las próximas elecciones de directorio nacional”, señaló Patricio Sáez, director del área legal del CSD Colo-Colo.

“Dentro de las modificaciones a los artículos 22 y 23 se trabajaron en conjunto entre el TRICEL y el directorio, fue asegurar la democracia colocolina en el territorio nacional y extranjero, además de poner a disposición todos los recursos del Club, ya sean tecnológicos, personales y económicos, para que todas las socias y socios puedan participar del proceso eleccionario”, agregó.

Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo-Colo, también valoró este nuevo hito de la gestión que él preside ya que esta modificación permitirá que cada socio de Colo-Colo pueda emitir su derecho a voto en cada lugar donde se encuentre.

“Es un nuevo hito para Colo-Colo el que nuestras elecciones de directorio nacional, de aquí en adelante, cada socia y socio de nuestra institución podrá votar y será parte de la democracia del Club y poder elegir a sus representantes no importando si se encuentra en Arica, en Magallanes o en cualquier lugar del mundo”, manifestó. 

En tanto, Matías Camacho, vicepresidente general del CSD Colo-Colo, destacó que nuestra institución siempre va a la vanguardia en el país y se posiciona como el único club en Chile en tener este mecanismo de votación en sus procesos eleccionarios.

“Fue una asamblea muy importante ya que dimos un tremendo avance al aprobarse una nueva modificación estatutaria. Las colocolinas y colocolinos aprobamos con más de un 98% de los votos en asamblea la modificación estatutaria de incorporar, por primera vez en la historia, la posibilidad, la modalidad de voto electrónico en las elecciones de directorio de cualquier club de fútbol en nuestro país”, comentó.

“Como directorio nacional seguimos haciendo historia, seguimos mirando hacia el futuro, siempre llevando al Club Social y Deportivo Colo-Colo a lo más alto, ir siempre a la vanguardia de todas las instituciones sociales y deportivas del país”, cerró.

 

CSD CC