Asamblea 2021 respaldó la gestión económica alcanzada y el fortalecimiento social e institucional de Colo-Colo

martes 1 de junio, 2021

Por: CSD Colo-Colo
Finanzas saneadas y aumento del padrón, fueron parte de los temas más destacados de la reunión que tuvo a más de mil colocolinas y colocolinos conectados a lo largo de todo Chile.
Por segundo año consecutivo, producto de la pandemia de Covid 19, el Club Social y Deportivo Colo-Colo realizó su Asamblea General Ordinaria  y Extraordinaria con una alta presencia de socias y socios conectados desde todos los rincones de Chile.
En la jornada el Directorio Nacional que preside Edmundo Valladares realizó un balance de la gestión, agradeciendo el compromiso de todas las socias y socios, quienes conforman una base sólida y multitudinaria que permite proyectar a futuro de gran forma a la institución. 
«Nos llena de orgullo, no sólo al Directorio Nacional, sino que creo también a todo el pueblo colocolino el haber vivido de manera tan exitosa esta instancia, con una participación histórica en cuanto a asistencia, más de 1.200 personas conectadas y muchos más siguiéndolo por los canales abiertos de redes sociales», comentó Matías Camacho, Vicepresidente General de la institución.
Como ya viene siendo una costumbre en los últimos años, los estados financieros del Club Social y Deportivo Colo-Colo vienen presentando números positivos y esto es gracias a una labor que ha apostado a fortalecer el Club, construyendo un trabajo sostenido en cada una de las áreas de la institución. 
Esto ha permitido mejorar y profesionalizar los procesos, siempre velando por la transparencia y la utilización de los recursos de manera responsable. 
«Se pudo dar cuenta de un club ordenado, robusto y en crecimiento exponencial, lo que se reflejó en la cuenta y en el balance presentados. Este balance y estados financieros están respaldados en el resultado de la auditoría externa y en ese sentido es relevante destacar que dicho balance fue aprobado por más de un 91% de los socios y socias», comentó el directivo.
Tal como lo establecen los estatutos, fue materia de la Asamblea General Ordinaria anual el fijar los valores de las cuotas de incorporación y los valores mensuales de las cuotas que pagan las socias y socios de la institución. 
El Directorio Nacional propuso no aumentar los actuales valores de las cuotas, tomando en consideración la difícil situación sanitaria que afecta a los miles de colocolinas y colocolinos producto de la pandemia. 
«La propuesta de mantención de las cuotas sociales se aprobó con más de un 97% y la propuesta de modificación de estatutos para regular de mejor manera las cuotas extraordinarias por más de un 88%», dijo Camacho. 
«El amplio respaldo es el resultado de una gestión transparente, prolija, participativa y muy profesional desde todas las áreas del club. Estamos en un momento histórico y seguiremos trabajando arduamente para estar a la altura de lo que Colo-Colo se merece,  tal como ha sido el sello durante toda esta gestión», reconoció el Vicepresidente General del Club.
Por último, Matías Camacho hizo un llamado al pueblo colocolino a seguir sumándose a nuestro club, a que seamos más socias y socios y a seguir participando en todas las instancias institucionales, porque COLO-COLO somos todas y todos.