Andrés Campos derrotó por decisión unánime a Sebastián Gómez Sánchez y retuvo los títulos Fedebol WBA y Latino WBO

El deportista, becado por el CSD Colo-Colo, tuvo una flamante presentación y se impuso al mexicano en la pelea a 10 asaltos disputada en el Estadio Municipal de Lo Barnechea.


El boxeador nacional Andrés Campos, deportista becado por el Club Social y Deportivo Colo-Colo, retuvo los títulos Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo y Latino de la Organización Mundial de Boxeo tras vencer por fallo unánime al mexicano Sebastián Gómez Sánchez en la pelea disputada en el Estadio Municipal de Lo Barnechea.

En los intensos 10 rounds que tuvo la pelea a Andrés Campos se le vio a un gran nivel, muy rápido de piernas y de manos, llevando el ritmo del combate desde el primer asalto.

El púgil colocolino trabajó bien la distancia y conectó un par de golpes que descolocaron al retador mexicano.

Los jueces de la pelea Jorge Tripodi, Ricardo Smith y Héctor Guerra vieron ganador al púgil nacional por 97-92, 98-91 y 100-89.

Campos, de 25 años, agradeció a quienes constantemente han estado a su lado en su carrera y confía en seguir sumando títulos.

“Agradezco a Colo-Colo y a la Municipalidad de Lo Barnechea, quienes han estado apoyando constantemente mi carrera. También a mi equipo de trabajo, a mi familia, y a toda la gente que vino a apoyarme. Se vienen más títulos en mi carrera, así que vamos con todo”, comentó.

Con este triunfo Andrés Campos quedó con un registro de 11-0 y con seguridad ascenderá en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo (WBO en inglés) y quedará a detalles de convertirse en uno de los máximos aspirantes al título mundial de los pesos mosca en dicho organismo.

“Espero el próximo año estar peleando el título mundial. Estamos a un solo paso. Hay que seguir enfocado y seguir trabajando con el mismo profesionalismo con el que lo hemos hecho. Se vienen cosas muy buenas, así que a seguir trabajando”, argumentó.

“El cielo es el límite. Estoy demostrando que estoy para grandes cosas, me estoy preparando siempre con los mejores boxeadores a nivel nacional y afuera con quienes están disputando títulos mundiales y creo que soy uno más de ellos. Voy a ser el primer campeón mundial chileno, ya van a ver”, cerró. 

CSD CC