Alegría alba: Colo-Colo derrotó a Palestino y es exclusivo líder del Campeonato

domingo 3 de octubre, 2021

Por: CSD Colo-Colo
Los albos vencieron por 1-2 al conjunto árabe en La Cisterna y se distancian por 5 puntos de sus más cercanos perseguidores.

Un nuevo triunfo consiguió el Cacique en el Campeonato Nacional tras derrotar a Palestino con goles de Iván Morales y Leonardo Gil en el Estadio Municipal de La Cisterna y suman 46 puntos en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo los albos salieron en busca de la portería árabe y lograron abrir el marcador en el minuto 21 con un golazo de Iván Morales que aprovechó un rebote para rematar con su empeine izquierdo al arco de Cristopher Toselli y vencer al meta que no tuvo reacción.

Los dirigidos por Patricio Graff tuvieron que esforzarse para llegar a la portería de Brayan Cortés y recién en el minuto 37 pudieron anotar el empate tras un remate de Luis Jiménez que derrotó al arquero popular.  

Antes del final de la primera mitad, Pablo Solari encaró hacia el arco y tras eludir a dos rivales, la humanidad de Cristián Suárez lo cruzó en la entrada del área y el juez José Cabrero no dudó en cobrar la infracción. Desde el tiro libre, Leonardo Gil tomó distancia del balón y una vez sonado el pitazo, remató hacia la portería y anotó el segundo gol de Colo-Colo.

En el complemento el Cacique cedió metros y esperó a los locales que no tuvieron la profundidad necesaria para encontrarse con el empate. En el Cacique debutó el delantero Christian Santos que tuvo 10 minutos de juego.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán enfrentar el sábado 9 de octubre a Huachipato en el Estadio Monumental desde las 20:30 horas.