Abraham Cortés, alero de Colo-Colo Básquetbol sub 20: Estamos dando el 100 por ciento para que resulte el proyecto

miércoles 20 de junio, 2018

Por: CSD Colo-Colo
Este fin de semana el equipo sub 20 de Colo-Colo Básquetbol perdió por 38-45 ante el quinteto de Sporting Royal.

Abraham Cortés es un joven de 19 años que vive en Recoleta, en la zona norte de Santiago. En la actualidad, compatibiliza sus estudios de segundo año de la carrera de Técnico Topógrafo, en el DUOC, con los entrenamientos de la rama de básquetbol del CSD Colo-Colo.

En conversación con Pasión Del Pueblo el alero, como hincha de Colo-Colo, reconoce ser un honor vestir la camiseta del Cacique cestero y analiza al quinteto.

“Veo bien al equipo. Falta mejorar sí, pero vamos paso a paso y esperamos que todo lo que hemos trabajado de frutos en su momento. El proyecto lo encuentro muy bueno y me gustaría llegar hasta el final y seguir hasta donde lleguemos”, indicó.

Abraham reconoce haber seguido las grandes campañas del equipo de Colo-Colo básquetbol entre los años 2014 y 2016, años en los que la rama consiguió los títulos de la Liga Nacional y la Copa Chile. Por lo mismo, sueña con que el Cacique cestero vuelva a ser como antes.

“Me gustaría que Colo-Colo esté en el básquetbol tal como lo estuvo hace un par de años atrás. Que vuelva a ser el Colo-Colo que era antes, cuando estaba peleando torneos a nivel nacional. Recuerdo cuando estaba McCullough y la final de Castro en el sur. Fue muy emocionante ver esa final”, indicó.

Por último, hace un llamado a todos los hinchas y socios de Colo-Colo a ir a los gimnasios y a apoyar al equipo en las competencias que esté presente.

“Ojalá que la gente nos apoye, vaya al gimnasio a vernos. Todos estamos dando el 100 por ciento tanto dentro como fuera de la cancha para que este proyecto resulte”, puntualizó. 

Este fin de semana el equipo sub 20 de Colo-Colo Básquetbol perdió por 38-45 ante el quinteto de Sporting Royal en fecha correspondiente a la Liga del mismo nombre que se disputa en la comuna de La Granja.